El estreno en Latinoamérica de “Dracula”

Publicado por Geraldy Cañete en

A pocas semanas de su estreno en Estados Unidos, hoy (Lunes 18 de Noviembre) llega  a Latinoamérica “Drácula” por Universal Channel. NBC es la encargada de traernos esta nueva adaptación de la ficción de Bram Stoker, protagonizada Jonathan Rhys Meyers y situada en el Londres del siglo XIX.

DRACULA

DRACULA

La serie comienza con Drácula/Vlad Tepes decidido a combatir a los miembros de la Orden del Dragón, organización responsable por la muerte de su esposa y por convertirlo en la despiadada criatura que es hoy. Pero sus planes de venganza contemplan mucho más que la aniquilación de sus integrantes, pues para hacerlos desaparecer primero debe socavar la posición que ostentan dentro de la aristocracia londinense. Bajo el nombre de Alexander Grayson, un exitoso empresario norteamericano con excéntricas ideas sobre las energías renovables, es que Tepes se instala en la ciudad y comienza a ejecutar su plan junto con algunos inesperados colaboradores.

 

Jonathan Rhys Meyers, Drácula

Jonathan Rhys Meyers, Drácula

 

Manteniendo la oscuridad y sensualidad por la que reconocemos a Drácula, la serie nos va mostrando su lucha no sólo contra sus antiguos enemigos sino contra su propia naturaleza, una lucha por recobrar lo poco de humanidad que aún pudiese habitar en él, cuestión que adquiere particular relevancia cuando conoce a la joven estudiante de medicina Mina Murray (Jessica De Gouw), quien resulta tener un inquietante parecido con la que fue su esposa siglos atrás. Aún así, la planificación de su venganza posee tantas aristas que es difícil de condensar en un primer episodio, sin embargo, conforme avanza la historia se nos van revelando más claves respecto de sus intenciones y logramos apreciar más y más el lado oscuro del Drácula que todos conocemos.

 

jonathan-rhys-meyers-dracula-nbc-2013-622x363

Con 10 episodios en esta primera entrega, es una serie a la que le cuesta partir pero que adquiere densidad con cada episodio y que promete un descarnado desenlace, la cita es hoy lunes 18, a las 22 por Universal Channel.

[to_like id=»1866″][/to_like]


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.