Cine Chileno: “Muerte Ciega” Promete Zombies, Traiciones y un Toque Gore

Publicado por Geraldy Cañete en

Hace unas semanas volví a ver Bad Taste de Peter Jackson y recordé qué es lo que verdaderamente amo del cine tipo B, lo que éste representa, la voluntad de sacar adelante una idea y contar una historia con las ganas y el apoyo de los más cercanos. Y eso es exactamente lo que les tomó a Cristián Toledo y a Lucio A. Rojas hacer Muerte Ciega, o Zombie Dawn nombre con el que fue comercializada en EEUU.

 

Muerte Ciega

Muerte Ciega

Estrenada el pasado 31 de Octubre en el cine Pavilion de Santiago -y ojo que se mantendrá en cartelera hasta el 6 de Noviembre-, Muerte Ciega o Zombie Dawn cuenta la historia de Rainoff y sus subordinados quienes fueron asignados para proteger y escoltar a dos científicos que investigan un extraño accidente que contaminó a la población de una localidad remota, 15 años atrás, y que obligó al Estado a mantener la zona aislada durante todo este tiempo.

 

VFX

VFX

Una película que no sólo tiene el encanto del cine amateur y de bajo presupuesto, sino que en su narración se vislumbra la intención por hablar de conflictos más sensibles, como la resignación de un grupo de soldados que se saben peones sacrificables, prescindibles y reemplazables, el soldado raso a quien se le asignan todos esos -como el mismo Rainoff comenta- trabajos de mierda.Lo que más rescato es cómo, a pesar de las dificultades técnicas y la inexperiencia logran construir un ánimo de desamparo, a través de este grupo de soldados y científicos enviados a morir y que demuestran que el hombre lleva largo tiempo alimentándose del hombre, sin ser necesariamente zombies.

1377212_239135662907541_779639195_n

 

Y es justamente por este tipo de méritos que necesitamos apoyar producciones como éstas, que se realizan al margen de los fondos y los festivales y que aún así, con todas las posibilidades en su contra, logran levantar un proyecto que -justamente por no ser pretencioso- termina siendo muy honesto. Un agrado ver un poco de gore en Chile, también de ver películas que escapan de las asfixiantes paredes del intimismo más contemplativo y de escuchar nombres distintos. Recuerden que aún pueden pillarla en el cine.

 

En AdC tenemos entrevista exclusiva con Chris Reiben, uno de sus directores click acá

 

 

[to_like id=»1866″][/to_like]


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.