MiniReview: Man of Steel
Dirigida por Zack Snyder (Watchmen, 300) y escrito por David S. Goyer, autor de la historia de la trilogía de Dark Knight de Nolan, y producido por el mismo nolan, El Hombre de Acero es el reinicio de la saga de superman en la pantalla grande.
La verdad es que Man of Steel tiene dos misiones, una es traer de regreso a Superman de entre las tinieblas del cine -después de esa horrible Superman: Returns de Bryan Singer- y la segunda es preparar el terreno para que DC puede crear un universo cinematográfico -al estilo Marvel- y lograr concretar una película de La Liga de la Justicia.
El Hombre de Acero no es una gran película, es difícil construir o reconstruir a Superman dentro de un universo cinematográfico -básicamente porque Superman funciona mucho mejor en multiversos o tierras paralelas- pero Snyder logra dar un poco en el tono, crea un película que puedes ver y creer, pero lamentablemente no es más que eso, es una película que nos introduce a un universo donde vive Superman; el problema para Snyder o más bien para DC en general es que para todas las generaciones post 85, es que el lugar mitológico de Superman, ese extraterrestre que llega a la tierra a salvarnos es ocupado por Goku y será muy difícil que superman lo saque de su sitial.
En general Man of Steel es un película bien lograda, la historia es entretenida, y Snyder sabe como cautivar al público, los efectos en algún momento son un poco trillados, pero en general la película merece ser vista, pues nos deja a la espera de saber que seguirá preparando DC con su universo cinematográfico.