Estrenos de la Semana (30 Mayo)

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

El Gran Gatsby (The great Gatsby)

Una nueva mega producción llega a salas nacionales, de la mano de Baz Luhrmann. a quien recordamos por Moulin Rouge y Romeo + Juliet,  con un reparta que incluye a Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan entre otras, Luhrmann nos cuenta la historia del aspirante a escritor Nick Carraway (Maguire), al llegar a la ciudad de Nueva York en la primavera de 1922. Una época de relajamiento moral, jazz y contrabando. Persiguiendo su propio sueño americano, Nick conoce a un vecino misterioso y millonario, Jay Gatsby, a Daisy y a su mujeriego y millonario esposo, Tom Buchanan. Junto a ellos se introduce en el fascinante mundo de los súper ricos, sus ilusiones, amores y engaños. Él es testigo del mundo que habita, de una historia de amor imposible, de sueños incorruptibles y de la tragedia que lo rodea.

Crónicas del miedo (V/H/S)

Con bastante retraso llega a salas nacionales, Las crónicas del miedo,  un film de terror narrado desde la perspectiva de nuevos realizadores norteamericanos. Un grupo de delincuentes es contratado para ir a una misteriosa fiesta a recuperar una cinta de video… Sin embargo, pronto se darán cuenta de que su trabajo no es tan fácil como pensaban. En el salón de la casa, frente a un viejo televisor, se encontrarán un cuerpo sin vida rodeado de cintas de VHS, todas ellas repletas de videos espeluznantes, cada una con contenido más extraño que la anterior… 6 misteriosas cintas de video. 6 aclamados directores. 6 historias aterradoras.

Puedes ver nuestra crítica en formato MiniReview acá

 

 

Ilusionistas, nada es lo que parece (Now you see Me)

Louis Leterrier director de El Transportador 1 y 2, y ese bodrio en 3D que fue Furia de Titanes, regresa con Ilusionistas, contando con Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, en el reparto, Ilusionistas cuenta la historia de un equipo del FBI debe enfrentarse a un banda de criminales expertos en magia que se dedican a asaltar bancos. Son “los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los asaltos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

 

Carne de Perro

Nuevo estreno nacional, Fernando Guzzoni co-director de ese gran documental La Colorina, regresa con Carne de Perro, con el respaldo BFDistribución y tratando de igualar en éxito de Gloria, Guzzoni, nos cuenta la historia de Alejandro es un hombre de 55 años solitario, frágil e impredecible, atormentado por la hostilidad de su misterioso pasado. Es un hombre que busca una nueva identidad, pero que se pierde entre sus propios fantasmas y obsesiones: un hombre que comienza peligrosamente a desentrañar y cuya percepción de la realidad está distorsionada. “Carne de perro” cuenta la historia, en 2010, de una de los torturadores de la dictadura de Pinochet en su intento por redefinir y darle sentido a su existencia.

[adrotate banner=»6″]

 


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42