Estrenos de la semana (16 Mayo)

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

El Reino Secreto (Epic)

Película animada que llega con el gancho se ser producida por quienes nos entregaron esas maravillas que fueron La Era del hielo y Rio, dirigida por Chris wedge, director de La Era del Hielo, y esa incomprendida Robots, nos maravilla con esta película animada, El Reino Secreto cuenta la historia de una batalla en curso entre las fuerzas del bien, que mantienen al mundo natural con vida, y las fuerzas del mal, que desean destruirlo. Cuando una joven se ve transportada mágicamente a este universo secreto, se une a una banda elite de guerreros y un equipo de personajes cómicos y grandiosos para salvar su mundo y el nuestro.

 

Efectos Colaterales (Side Effects)

Steven Soderbergh parece querer estrenar una película cada año, con Magic Mike y Contagio aún en la retina, nos llega este nuevo thriller, Efectos Colaterales Emily y Martin (Rooney Mara y Channing Tatum), una exitosa pareja neoyorquina cuyo mundo se desmorona cuando un nuevo medicamento prescrito por el psiquiatra de ella (Jude Law), destinado a calmar la ansiedad, tiene efectos secundarios inesperados. Emily y Martin Taylor  conforman una acaudalada pareja joven y bella hasta que Martin es enviado a prisión por tráfico de información privilegiada. Durante cuatro años, Emily lo espera en un pequeño apartamento en el norte de Manhattan, pero la liberación de Martin es tan devastadora como su encarcelamiento, y Emily se hunde en una profunda depresión. Después de haber intentado suicidarse, contactan al psiquiatra Jonathan Banks para consultarle sobre el caso de Emily. Desesperada por no ser hospitalizada, Emily accede a seguir un régimen de terapia y antidepresivos, una decisión que cambiará la vida de todos. Pero los efectos secundarios de esta droga traen escalofriantes consecuencias: matrimonios arruinados, la profesión de Banks destruida y hasta una muerte, pero ¿quién es el responsable? Devastado por este revés profesional, Banks se obsesiona con encontrar una respuesta. Pero la verdad amenaza con destruir lo que queda de su carrera y de su vida privada.

 

Ciudad de Sombras (Broken City)

Allen Hughes, a quien recordaran como  el director de El Libro de Eli, regresa con Ciudad de Sombras, una película de suspenso que  nos cuenta sobre, Billy Taggart quien después de abandonar la Policía trabaja como detective privado. Un día un candidato a alcalde le encarga que investigue a su mujer porque sospecha que le es infiel. Inmediatamente después de confirmar estas sospechas, el amante de la esposa del político es hallado muerto. Taggart entonces decide proseguir la investigación.

[adrotate banner=»6″]

 


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42