MiniReview: IronMan 3

Publicado por Colaboradores AdC en

Iron Man 3

IRON MAN 3

IRON MAN 3

El capítulo final (“final”, entre muchas comillas hipotéticas) de la saga individual de Iron Man es, predeciblemente, el show pirotécnico que ha marcado tendencia en las anteriores entregas de las aventuras de Tony Stark. Es el tipo de entretenimiento que se presenta justamente en el contrato tácito de no exigir demasiado escrutinio a cambio de secuencias de acción orquestadas con tremenda desmesura, un constante y agradecido sentido del humor otorgado por un guión que colabora con la acidez del protagonista, y el desempeño de Downey Jr. como el antihéroe favorito de Marvel.

IRON MAN 3

IRON MAN 3

Sí comete pecados que, aunque últimamente no sean fatales (ya que el tono semiserio lo permite), a ratos inquietan. Motivaciones inconsistentes, por ejemplo – ¿qué carajo esperaba Tony dando la dirección de su casa en televisión nacional gratuitamente? Por supuesto que el guión necesitaba que la diera sin razón alguna, para poder sustentar en algo la rimbombante escena del ataque al nido Stark. Fuera de eso, es bastante rescatable la elaboración del plan del villano de turno que, intencionalmente o no, sigue la interesante tradición de las cintas anteriores (en especial la primera) de acercar el conflicto al mundo real, con sus intrincadas motivaciones políticas y temas de contingencia; siendo lo más rescatable una línea acá parafraseada fuera de contexto para evitar spoilear – “América necesita un Bin Laden, un Gadaffi, y ahora lo tiene”.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=vHnY8qYtvqA?rel=0]

Estreno: 25 Abril 2013
Director: Shane Black
Reparto: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley
Género: Acción-aventura

 

Por Carlos Ochoa Quezada

[adrotate banner=»6″]


Colaboradores AdC

Amigos y colaboradores cercanos, ayudando a crear contenido! Te interesa participar, escribenos a [email protected]

1 comentario

Estrenos de la semana (25 Abril) · Abr 25, 2013 a las 7:55 am

[…] Puedes leer el MiniReview acá […]

Los comentarios están cerrados.