MiniReview: The Raven

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Dicen que a Edgar Allan Poe lo encontraron vagando en Baltimore, y tres dias después murió, The Raven intenta explicar la muerte de Poe, todo en un tono de asesinos seriales y con John Cusack como Poe.

The Raven

The Raven

No me mal entiendan, como a toda mi generación, me encanta John Cusack, es como el cabro buena onda, el amigo bonachón, por eso es mismo nunca me pude imagino como Edgar Allan Poe; por otro lado la película no es una obra de arte, pero es una buena película para pasar el rato, es medianamente coherente tanto como en genero y tema, no intentarprofundizar ni ser más de lo que puede ser, el ritmo es montaje es acertado, y no produce ruido, las escenas están bien construídas, en momentos realmente te  crees lo que están contado, pero luego recuerdas que E. A. Poe, es John Cusack y te dan ganas de invitarlo a un cumpleaños.

The Raven

The Raven

En términos de dirección, James McTiegue, a quien recordarán por V for Vendetta, no logra dar con el tono ni estilo para esta película, la dirección es más bien pobre, la propuesta de cámara funcional, los VFX pasables, los matte painting no muy buenos, pero en general sale bien librado, es una película para ver un domingo en la tarde y relajarse.

The Raven está disponible en BluRay, DVD y Netflix.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42