Minireview: House Of Cards

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

House Of Cards es la primera serie desarrollada por Netflix, por lo mismo es una especie de punto inicial para una nueva forma de entender/ver/producir series.

house-of-cards-final-poster

House of Cards

Adaptada desde el libro del mismo nombre y la serie original inglesa, la serie cuenta como productor ejecutivo a David Fincher, quien tambien es el director los primeros dos episodios, además de «prestar» su estetica para la serie completa; el protagonico recae en Kevin Spacey.

House of Cards, introduce varios cambios en la forma de pensar y ver una serie, por ejemplo, tienes todos los episodios estrenados el mismo día, lo que significa que puedes ver la temporada completa en una semana (o menos); no hay corte a comerciales por lo cual la narrativa es limpia y el tiempo de duración de cada episodio variable entre 45 y 55 minutos app para los trece que componen la primera temporada. Otro dato importante es que Netflix no corrió mucho riesgo al producir este serie ya que según el análisis de datos de la compañía, las personas que ven la serie original (también disponible en Netflix) suelen ver películas dirigidas por Fincher, además de las protagonizadas por Kevin Spacey.

Frank Underwood

Frank Underwood

Fincher tiene un talento especial para hacer que algo tan cotidiano como hablar por celular se vea tan emocionante como robar un banco, y esa debe ser una de las razones por las que esta a cargo de la serie, la serie no es más de Frank Underwood (Spacey) conversando y caminando por pasillos, el guión es bastante sólido, y los diálogos creíbles, aunque a veces parecen un poco flojos; algo que no me convenció completamente es que Underwood rompe la cuarta muralla constantemente para hacer comentarios sobre la situación – alqo  que según tengo entendido proviene de la versión inglesa de la serie – este recurso tiende sacarme del ritmo de la escena.

 

Zoe Barnes (Kate mara)

Zoe Barnes (Kate mara)

La cinematografía es impecable, grabada en Red se ve House of Cards espectacular; el ritmo de montaje (salvo el recurso Underwood/Cuarta Pared) es muy dinámico y te mantiene atento; el desarrollo de personaje es interesante y es un agrado poder verlo ye studiarlo en el transcurso de una semana y no de 6 meses como ocurre una serie de TV por Pago.

House Of Cards está disponible en Netflix y puedes ver el primer episodio gratis acá

House of cards marca el inicio de las series producidas por Netflix ya que  de En Marzo/Abril debería ser el estreno de la nueva temporada de Arrested Development.

 

 


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42