MiniReviews: The Dark Knight Rises

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Nolan es dios.

En Nolan confiamos.

Ese es un punto de partida para muchos de amigos/compañeros audiovisuales, no comparto esa idea, si de partida crees que Nolan es dios, puedes dejar de leer ahora.

Nunca me terminé de comprar el Batman de Nolan, está muy bien filmado, tienes partes emocionantes, enternecedoras y desgarradoras, pero le falta algo,  creo que no conecta con el icono que es Batman, si me permiten pensar de forma distinta, claro.

Ojo contiene Spoilers.

La escena inicial es espectacular, una asalto a un avión en movimiento, una sinfonia de grandilocuencia, pero ¿para qué? para presentarnos al cientifico que en el 2do arco Bane mata?; Para presentarnos  a Bane?; la película parte como avión pero el guión cojea  y no es perdonable, porque está bien filmado, pero no te conmueve que este bien filmado, sólo resalta la cojera del guión, para que describir cuando Bane le cuenta todo su plan de destrucción a Batman; casi indicandole los àsos a seguir para derrotarlo, me recordó estar leyendo un comic de los años 70, o estar leyendo un comic malo; creo que Nolan intentó darle a Batman más de super héroe y menos de equipo táctico, pero no le resultó, pues equivocó los puntos a rescatar de un super héroe.

Ahora que pasa después de este caballero de la noche, Warner tiene en carpeta reiniciar Batman en miras a un universo cohesionado en La Liga de la Justicia,  pero eso no significa que pueden desaprovechar la construcción de Gótica creada por Nolan, de todas formas hay personajes sustentables y rentables, un spinn-off de CatWoman por Hathaway basado en los primeros pasos  (CatWoman Begins?) suena bastante posible e interesante, la interpretación de Hathaway no es mala, por otro lado el arco de John Blake interpretado por Joseph Gordon-Levitt termina en un perfecto Nightwing Rises si bien John Blake no es Dick Grayson, podemos pasar por alto estp ya que en el nolanverso, Blake es la suma de todos los Robin, incluso cone se toque innesario y absurdo de llamarse Robin; ambos películas podrias ser un exito mediano de taquilla a un presupuesto no tan elevado, y servir de preambulo a La Liga de la justicia. Finalmente se rumorea que Warner dejará el reinicio de Batman para La Liga de la Justicia.

 

PaperCut: The Dark Knight Rises

IMDB http://www.imdb.com/title/tt1345836/

 


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42

1 comentario

Geraldy · Ago 3, 2012 a las 1:16 pm

Como ya dije creo que su ambición por retratar un paisaje político del que claramente se entiende muy poco hace que la historia cojee y se convierta en una suma de prejuicios!

Los comentarios están cerrados.