2 películas y una serie para ver en Netflix mientras nos contagiamos de Coronavirus

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

El mundo se está acabando, el mundo en el que crecimos ya no existe. Cada día nos enfrentamos a pequeños cambios de paradigma que ponen en duda y cuestionan los valores y la forma en la cual crecimos, el mundo que le dejaremos a nuestros sobrinos (o hijos si eres de aquellos que pueden permitírselo) será completamente distinto al cual crecimos. Algunos cambios son para bien, mayor igualdad, el fin del patriarcado, junto a una larga lista de reivindicaciones sociales, pero otros cambios quizás no son tan buenos: la destrucción de la capa de ozono, los gases de invernadero, el calentamiento global, y muchos, muchos más etc…

En 10 años más cuando la artritis nos ataque, y las temperaturas no bajen los 35 grados, pensaremos y recordaremos  el 2019 en Chile como el año de la Revolución de Octubre, cuando pensemos en el 2020 a nivel mundial pensaremos en el contagio del Corovavirus, en el cierre de los aeropuertos, en las medidas de contención, en estados de emergencia, en la caída de la bolsa, en el desplome del Bitcoin, el año en que muchos murieron y en que su muerte nos dejó claro que somos sumamente frágiles.

Estos cambios nos obligan a enfrentarnos a una realidad diferente, a salir de la zona de confort, a escapar del status quo; Por esto les dejo 2 películas y una serie para ver en Netflix mientras el Coronavirus nos contagia a todos.

 

93 días

Protagonistas: Bimbo Akintola, Somkele Iyamah, Danny Glover

Un viajero aterriza en Lagos con síntomas del virus del Ébola y un heroico equipo médico lucha por contener el brote. Basada en una historia real.

 

Epidemia

Protagonistas:Dustin Hoffman,Rene Russo,Cuba Gooding Jr.

En este thriller catastrofista, un virólogo del ejército intenta impedir la crisis biológica global que puede causar un virus asesino que infesta un pueblo en California.

 

Pandemia

Una docuserie para conocer a los héroes al frente de la batalla contra la gripe y los esfuerzos que hacen para detener el próximo brote mundial.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42