NOS4A2 – Otra serie de terror adolescente

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

NOS4A2 basada en la novela de Joe Hill y estrenada por AMC, es una reinvención de los vampiros, y este nuevo Nosferatu es el amenazador Charlie Manx secuestra a niños para llevarlos a Christmasland. Su nemesis es una adolescente llamada Vic Mcqueen.

NOS4A2

El mayor problema de NOS4A2 es que no se define si es una serie para adolescente o adultos; el desarrollo de la historia no es ni un drama adolescente no una historia de terror, sino más bien un híbrido al estilo de Sabrina o Riverdale y en esta apuesta por jugar a ambos bandos NOS4A2 pierde consistencia, porque no sabe dejar en claro si el terror es realmente el Manx o las dificultades sociales con las que todos debemos lugar.

De no ser por la inconsistencia de tono, la serie podría llegar a tener una audiencia mayor, y ganarse un lugar en las nuevas series de terror, pues las actuaciones suelen estar bien logradas.

Pero sobre todo, la realización de la serie parecer ser un desperdicio de una buena historia, pues la historia de por si es bastante interesante, los vampiros, la muerte, la vida, la eternidad son temas universales, que a todos los resuenan de alguna u otra manera, espero que en los próximos episodios la serie logre encontrar su tono para sorprendernos.

Categorías: En CableMiniReviews

Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42