Cobra Kai, volvamos a los 80s

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Daniel Larusso y Johnny Lawrence son los protagonistas de Karate Kid, una películas que de seguro todos hemos visto más de alguna vez, Youtube Red decidió que en vista de la nostalgia ochentena que reina durante los últimos años, sería una buena idea realizar una continuación a la historia como parte del servicio de streaming. Así nace Cobra Kai.

Cobra Kai
Cobra Kai

La verdad, es que lo que parecería ser una pésima idea se convirtió en una de esas series que o sabes que necesitas, pero cuando lo encuentras no puedes dejar de verla.

Tomando al historia original y adaptándola a los tiempos que corren Cobra Kai nos presente la típica historia de los peces fuera del agua, tanto Daniel como Johnny son dinosaurios que no tienen un lugar en los nuevos tiempos genero neutrales y mucho más calmos que los vertiginantes 80s.

Es a través y por medio d los adolescentes, de los hijos de los protagonistas originales y sus amigos que se va preparando la unión entre la nueva y la antigua generación, de esta forma los problemas se van mezclando con los comentarios políticamente incorrecto, con el abandono familiar, con el cliché escolar, y los problemas de la adolescencia, así Cobra Kai termina logrando de esta forma una serie que no se puede dejar de ver.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42