Daredevil Temporada 3: ¿Vale la pena el Hype?

Publicado por Geraldy Cañete en

Lo primero que hay que decir sobre la tercera temporada de Daredevil, o al menos sobre sus primeros seis episodios, es que ha recobrado su fuerza. Después de una olvidable segunda entrega, cuyo mayor mérito fue ser una vitrina para Frank Castle, y una inconsistente The Defenders era evidente la necesidad de un cambio. O en este caso, de un regreso a sus orígenes.

No sólo la presencia de Wilson Fisk (un excepcional D’Onofrio) inyecta las expectativas necesarias para una eventual revancha, esta tercera temporada provee un regreso formal a ese modo de tratar las secuencias de acción y el desarrollo de personajes que marcaron su primera temporada. Y que le valieron tantos elogios en su momento. La presunta muerte de Murdock durante la lucha contra Elektra ofrece la oportunidad perfecta para volver a enfrentarlo con lo que significa ser «Daredevil» y su reconstrucción es tratara con un realismo aplaudible. Suma al suspenso además, la aparición de Dex (Wilson Bethel) y su potencial como nuevo antagonista.

¿Se justifica el hype por la tercera temporada de Daredevil?

Para tranquilidad de los fans, sí. Mientras Matt lidia con «el peso del silencio de Dios» (recordando la última joya de Scorsese) la serie se permite explorar la sutil pero decisiva influencia del Kingpin sobre la situación de Hell´s Kitchen. Y el ascenso de Daredevil está marcado, durante la primera mitad de esta temporada, con una secuencia impecable semejante pero muy superior a la citada peleo del pasillo en el debut de la serie. Una secuencia que corona el cuarto episodio con una odisea errática que retrata a un héroe en rehabilitación inmerso en el caos de una lucha que contrasta con las pulcras coreografías habituales en las escenas de este tipo. Y gracias a la cual Matt Murdock aparece humano, cercano, y listo para recuperar su lugar como defensor del vecindario.

daredevil temporada 3

Los 13 episodios de la tercera temporada de Daredevil estarán disponibles en Netflix a partir del 19 de Octubre.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.

1 comentario

El Mundo Oculto de Sabrina: – · Oct 16, 2018 a las 8:37 pm

[…] LEER MÁS: “Daredevil, temporada 3 ¿Vale la pena el hype?“ […]

Los comentarios están cerrados.