The Purge: Otra Serie de Violencia Social

Publicado por Geraldy Cañete en

Con una premisa que promete múltiples ramificaciones, The Purge se convirtió rápidamente de una de las franquicias regalonas del terror social en la industria. Las 12 horas sin crimen que ofrece el gobierno, y que buscan tener un efecto carnavalesco en los sectores oprimidos pero que, por supuesto, termina siendo otra de las numerosas instancias en que los más ricos pueden continuar explotando con impunidad. En su más reciente adaptación, esta producción televisiva de 10 episodios explora otras aristas del crimen: delitos financieros, virtuales, o ambos pero no consigue transcender dentro de un género que exige cada vez más.

REVIEW: Sharp Objects y Su Dulce Tortura

En el año de Sharp Objects (perfecta) y Castle Rock, la narrativa convencional y poco profunda de The Purge la ponen en evidente desventaja ¿Qué nos ofrece el primer episodio de la serie? Un bosquejo de personajes no demasiado interesantes involucrados en situaciones no demasiado aterradoras envuelto en la estética reconocible de la franquicia, con su predilección por las muertes violentas. Una combinación fácil de mirar aunque no memorable, ofrecida a un público que cada vez más exige ambas.

The Purge seriePor supuesto, es temprano aún para hacer un juicio tan severo. Con sólo un episodio emitido la serie puede purgarse a sí misma de la mediocridad y darnos alguna sorpresa. La riqueza de su premisa le otorga una amplia gama de posibilidades para abarcar esta «noche sin crimen». Y habiéndonos entregado ya cuatro películas centradas en la brutalidad de la noche de purga, la serie puede darse el lujo de priorizar otras manifestaciones delictuales y, por qué no, atreverse a jugar con un formato que ya comienza a hacerse demasiado familiar.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.

1 comentario

Series Recomendadas: "Kidding" La Nueva Colaboración de Jim Carrey y Michel Gondry – ADC, asdecopas.cl / Cine, TV, Series & Stuff · Sep 10, 2018 a las 2:44 pm

[…] OPINIÓN: THE PURGE, OTRA SERIE DE VIOLENCIA SOCIAL […]

Los comentarios están cerrados.