Series Recomendadas: «Kidding» La Nueva Colaboración de Jim Carrey y Michel Gondry

Publicado por Geraldy Cañete en

El duelo de Jeff Pickles (Jim Carrey) tras la reciente pérdida de su hijo y posterior separación de su matrimonio son el centro de Kidding. Jeff es, además, el rostro de un famoso programa infantil convertido en franquicia millonaria. Pero la distancia entre su personalidad televisiva y la vida real nunca fue tan grande como ahora, y la serie comienza con un Jeff intentando desesperadamente la reconciliación de ambas. Su primer obstáculo es convencer a su productor de emitir un episodio dedicado a la muerte que envié un mensaje esperanzador a su amplia audiencia, y en especial a su fracturada familia.

La fútil lucha de un hombre primordialmente bueno podría encaminarnos con demasiada facilidad al patetismo o la locura. Pero Kidding se resiste, de momento, a hacer sucumbir a Mr. Pickles al lado oscuro aunque la frontera del colapso nervioso esté más que latente. Y Carrey interpreta con maestría las fisuras de su protagonista, quien a través de pequeñas rebeldías persigue la catarsis.

OPINIÓN: THE PURGE, OTRA SERIE DE VIOLENCIA SOCIAL

Pero Jeff no es el único enfrentado a la soledad a pesar de la promesa del «y vivieron felices para siempre». Deirdre (Catherine Keener) que ocupa un lugar invisible como la encargada de los títeres que acompañar a Mr. Pickles tiene que lidiar con la ingrata tarea de la crianza mientras enfrenta (o no) la farsa de su matrimonio. Jill (Judy Greer) enfrenta su propio luto y la necesidad de mantenerse a flote por su otro hijo, además de vivir la separación de Jeff y atreverse a obsequiarse nuevas cosas y experiencias.

 Gondry, que dirige varios de los episodios de la temporada, reconstruye esa usual estética de ensueño que en este caso envuelve el show de Mr. Pickle y acentúa las diferencias entre su poco ideal realidad. Dejando en evidencia las diferentes manifestaciones de la desesperación en la que habitan los miembros que esta la familia real y televisiva.

Emulando el optimismo de Jeff, espero que durante los 10 episodios anunciados para esta primera temporada Kidding continúe explorando los márgenes del dolor ininteligible con ese humor sutil y dificilísimo que aparece en sus primeros capítulos. Convirtiéndose así en otras de las gratas sorpresas de este 2018.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.

1 comentario

Castle Rock: Un Incierto Pero Efectivo Final de Temporada – ADC, asdecopas.cl / Cine, TV, Series & Stuff · Sep 12, 2018 a las 6:07 pm

[…] OPINIÓN: “KIDDING” LA COLABORACIÓN TELEVISIVA DE MICHEL GONDRY Y JIM CARREY  […]

Los comentarios están cerrados.