Las Mejores Películas de Terror en Netflix

Publicado por Colaboradores AdC en

Aunque es difícil mantenerse al día con los títulos que entran y salen de Netflix, aquí rescatamos algunos de los más recientes estrenos de películas de terror que definitivamente merecen una maratón. El año pasado publicamos una lista de tres imprescindibles que aún están disponibles en la plataforma de streaming y ahora agregamos esta combinación de clásicos y algunas nuevas producciones perfectas para armar el panorama de fin de semana largo.

The VVitch (Dir. Robert Eggers, 2015)

Aplaudida por el modo en cómo utiliza un par de elementos sobrenaturales para ilustrar el terror que subyace en toda relación madre e hija. The VVitch es de esas películas que nos hacen recuperar la fe en el género.

Village of the Damned (Dir. John Carpenter, 1995)

Uno de los encantos de las películas de culto, o los clásicos de antaño, es que la distancia temporal nos permite leer en ellas los comentarios sociales que inevitablemente encarnan con más facilidad que en nuestras contemporáneas. Eso, y deleitarnos con los efectos visuales que hoy nos parecen irrisorios. En el caso del señor John Carpenter, a la crítica sobre el ethos de su tiempo se suma la impecable narrativa de uno de los directores hollywoodenses más brillantes de su generación.

peliculas de terror

Lee nuestro comentario sobre Hereditary una de nuestros estrenos favoritos del año

The Thing (Dir. John Carpenter, 1982)

Una de las películas más importantes del género, no sólo por su aporte al bodyhorror sino también por su brillante metáfora de la paranoia social ochentera derivada de la crisis de salud y la expansión del VIH. Una película que es siempre un placer revisitar.

Annihilation (Dir. Alex Garland, 2018)

Después de Ex-Machina, Alex Garland explora la compleja relación entre Lena (Natalie Portman) y un extraño fenómeno que imita lo que encuentra. Un poco como Arrival, Annihilation retrata la tragedia de la falta de comunicación y las áreas oscuras del lenguaje.

Pet Sementary (Dir. Mary Lambert, 1989)

Porque ningún ranking de películas de terror con algo de dignidad puede omitir las tantas adaptaciones de la obra de Stephen King, Netflix nos ofrece -entre otras- este clásico que explota la indiferencia del padre estereotípico norteamericano y el cómo su alienación envenena a la familia.

Cloverfield (Dir. Matt Reeves, 2008)

Prueba de que el talento aún existe, lo que falta es el ánimo de invertir en él, Cloverfield es una de esas películas pequeñas y no demasiado ambiciosas que lograron arrebatar a los grandes blockbuster la atención de los fanáticos del género. La mezcla perfecta entre ingenio y amor por el cine, dio paso a una de las trilogías más interesantes del último tiempo.

 


Colaboradores AdC

Amigos y colaboradores cercanos, ayudando a crear contenido! Te interesa participar, escribenos a [email protected]