Ocean´s 8 – Las Estafadoras

Publicado por Geraldy Cañete en

Con la saturada cartelera que tenemos año a año, a estas alturas es justo preguntarse ¿es realmente necesaria una extensión de la trilogía de Steven Soderbergh? Quizá muchos de ustedes ya intuyen la respuesta, es no. Por otro lado ¿queremos una franquicia completa dedica a las hazañas delictuales de mujeres como las protagonistas de Ocean´s 8? Absolutamente.

Y el modo en que Debbie Ocean (Sandra Bullock) emerge desde prisión para reclutar a sus antiguas asociadas Lou (Cate Blanchett) y Tammy (Sarah Paulson), consiguiendo un poco de asistencia extra de  Rose Weil (Helena Bonhm Carter), Nine Ball (Rihanna),  Constance (Awkwafina) y Amita (Mindy Kaling), es lo más atractivo de Ocean´s 8. Una película que es mejor cuando cede control a su sobrecalificado cast.

Puede que al final, esto sea lo que le juega en contra. La razón por la que esa promesa inicial de una gran aventura al estilo Ocean se apague hacia el final, sin importar sus desesperados intentos por convencernos de su ingenio. El problema yace en un guión insuficiente y una dirección que carece de la solidez necesaria para canalizar la energía de sus protagonistas. Articulados en una historia que pone al team Ocean en una tarea que parece demasiado sencilla para un grupo con sus habilidades.

ocean´s 8

Pero las desventajas formales no opacan la seductora acción que envuelve Ocean´s 8. La sola parodia que encarna Hathaway maquilla varias de las imperfecciones de la película. Que en última instancia es, parafraseando a Debbie, una entretenida síntesis de lo que pasa cuando las chicas  se hacen notar.

Ocean´s 8 se estrena en salas este 7 de Junio.

 


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.