MiniReview: Los Extraños, Cacería Nocturna

Publicado por Geraldy Cañete en

Diez años le tomó a The Strangers estrenar su secuela. Una película que aunque está lejos de ser icónica, hizo lo suyo por contribuir con un género en urgente necesidad de renovación. Pero es justamente ese ánimo innovador que aplaudimos en esta primera parte el que está ausente en Cacería Nocturna.

Comienza con las tensiones de una familia de 4. Cindy (Christina Hendricks) y Martin (Martin Henderson), los padres jóvenes decidieron enviar a, Kinsey (Bailee Madison) la hija rebelde, a estudiar a un internado. Así que los tres y Luke (Lewis Pullman) el otro hijo adolescente, la acompañan para que comience su transición. De paso alojan en un parque de casas rodantes, cuando la cacería comienza.

Lo que sigue es una persecución con sus altos y sus bajos. Por el lado de los bajos, tenemos algunos lugares comunes como personajes que toman decisiones tan absurdas que te hacen desearles el peor de los finales. Y un montón de citas a ciertos clásicos con la intención de imprimirle a la película la vocación lúdica que no tiene.

Los Extraños

Puede que la fórmula se agotara después de la primera entrega, o que las pequeñas modificación que sí ha sufrido el género en esta última década le jueguen en contra. Pero al final, Los Extraños: Cacería Nocturna no es particularmente memorable.

Los Extraños: Cacería Nocturna ya está disponible en cartelera.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.