MiniReview: Basada en hechos reales

Publicado por Geraldy Cañete en

Dualidad y fantasía se encuentran en lo nuevo de Roman Polanski, quien comparte créditos con Olivier Assayas (Personal Shopper, Clouds of Sils Maria) en la adaptación de la novela de Delphine de Vigan. «Basada en hechos reales» enfrenta a una popular escritora con la presión de producir una nueva novela que supere, o al menos se equipare, al éxito de su más reciente trabajo inspirado en su madre.

La primera vez que vemos a Delphine (Emmanuelle Seigner) está abrumada frente a una interminable fila de fanáticos esperando conseguir un autógrafo y compartir algunas de sus experiencias personales con la autora. Pero pronto aprendemos que esta sensación de confusión y agotamiento es predominante en la cotidianidad su Delphine, que constantemente se halla batallando entre llenar las expectativas de otros y encontrar espacio para completar las propias. Y justo cuando la sensación de fracaso que le provoca sentirse siempre como una desilusión para el resto le impide avanzar con su próximo trabajo, conoce a Elle (Eva Green), una muy segura y casi perfecta escritora fantasma que se dedica sin remordimientos a escribir bajo el anonimato para el crédito de otros.

basada en hechos reales

Así comienza una amistad que deambula entre la admiración y los celos, entre el querer ser y el querer poseer, una carrera sublime por quién domina a quién que Seigner y Green construyen con elegancia. Una relación fascinante a la que no se le permite desplegar todo su encanto dentro de una narración que se preocupa más por fabricar el suspenso con situaciones que llegan incluso a desafiar el verosímil. Entorpeciendo la aparición del real peligro que subyace en la relación entre las dos mujeres pues olvida que, más allá de las heridas físicas, es la violencia emocional la que resulta más desgarradora (como bien lo supo Bergman). Lo que nos deja con una película ni tan perversa, ni tan brutal como promete.

Basada en Hechos Reales ya se encuentra disponible en nuestra cartelera.

Categorías: Destacados

Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.