Series: Altered Carbon en #Netflix

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Altered Carbon, basada en la novela clásica cyberpunk noir, es una historia intrigante de asesinato, amor, sexo y traición a más de 300 años en el futuro. La nueva tecnología ha transformado la sociedad: la conciencia puede digitalizarse; los cuerpos son intercambiables; la muerte no es permanente. Takeshi Kovacs es el único soldado sobreviviente de un grupo de élite de guerreros interestelares caídos en una rebelión en contra del nuevo orden mundial. Su mente estuvo congelada por siglos hasta que Laurens Bancroft, un millonario de larga vida, le ofrece la posibilidad de volver a vivir. A cambio, debe resolver un asesinato: el del mismísimo Bancroft…

Altered Carbon

Altered Carbon, y ese look a la Blade Runner

Protagonizada por Joel Kinnaman -a quien recordarán por The Killing – como Takeshi Kovacs el soldado que regresa a la vida en un mundo que no le pertenece. Debe aprender las nuevas reglas, entender la corrupción, y los juegos de poder y cual e sea diferencia entre los ricos y los pobres en este mundo donde la inmortalidad ha sido alcanzada. Visualmente es Blade Runner, y en ritmo es  como una película de acción. Es  la mezcla justa entre las películas de ciencia ficción de los años 70s y 80s con toda su postura machista, el héroe de acción invencible y los juegues tecnológicos que parecen salidos de la imaginación febril de un niño.

 

Altered Carbon, y la construcción del mundo

Altered Carbon, y la construcción del mundo

 

Pero quizás es allí donde también reside el mayor problema de la serie, crea una atmósfera de algo  que ya hemos visto, como pasa con las nuevas Star Wars o Blade Runner 2049, no parece haber un salto adelante en la historia que se cuenta ni en la forma en la se narra, sino que solo un mix de referencias que podemos -o no- entender, por otro lado al ser una serie se extiende demasiado en sub-tratamas que en un inicio parecieran no tener relación la una con la otra, pero que finalmente tienen revelaciones cruzadas que ligan toda la historia -y casi el centro del universo mismo- en el pasado -desconocido- de Kovacs.

https://www.youtube.com/watch?v=dhFM8akm9a4

 

La primera temporada esta llena de acción, pero también es de esas series que debes seguir con calma, no e sean serie para ver de fondo mientras haces algo más, pues en los diálogos, lac actuaciones y los detalles (recuerden no es el cuerpo lo que interesa en este universo, sino la mente detrás, la puede -literalmente- ser de cualquiera) los pequeños gestos que nos perdone asir y comprender la genialidad que se esconde en esta serie.

 

La primer temporada estrenas los 10 episodios este 2 de Febrero, sólo por Netflix.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42