All The Money In The World – Todo el dinero del mundo (2017)

Probablemente Todo el Dinero del Mundo pasaría desapercibida para muchos son no fuera por la afición de agresión sexual en contra de Kevin Spacey, y debido a esto Ridley Scott decidió regrabarlo las escenas que lo incluían con Christopher Plummer. Estas grabaciones fueron realizadas en muy poco tiempo, creando así una película igual, pero ligeramente distinta a la original.

 

 

En la década de 1970. El magnate John Paul Getty (Christopher Plummer) es uno de los hombres más ricos del mundo. La vida es idílica para el clan Getty hasta que su nieto de 16 años de edad John Paul Getty III (Charlie Plummer) es secuestrado por una organización paramilitar italiana. Mientras el muchacho permanece en paradero desconocido, su devota madre Gail Harris (Michelle Williams) tratará por todos los medios de que el multimillonario abuelo pague el rescate. Pero el magnate se niega, porque no está dispuesto a cooperar con las demandas de extorsión. Ante la negativa y con el objetivo de rescatar a su hijo, Gail se alía con el gerente de negocios de Getty y ex agente de la CIA Fletcher Chase (Mark Wahlberg) para convencer a Getty de cambiar de opinión antes de que sea demasiado tarde.
Así con un cambio y realizando la película una vez que había sido terminada, Ridley nos trae este año una historia sobre la familia, la obsesión, la locura y el dinero.  El decorado y la fotografía nos obligan a centrar la mitrada en la impresionante colección de obras de arte de Getty, mostrando así su codicia, y ese instinto asesino y psicótico de querer tenerlo todo y no perder nada. Ni siquiera a los nietos.
Todo el dinero del mundo
Todo el dinero del mundo

De esta forma, Todo el Dinero del mundo se trasforma en una historia sobre el capital, la necesidad de adquirir todo lo pensable e impensable, el nepotismo, la relación simbólica entre el dinero y el poder, pero sobre todo, como para lograr el éxito debes sacrificar algo, en el caso de Getty, la familia se deja de lado para conseguir ser el hombre más rico del mundo.