Llegó ese momento del mes donde recomendamos que ver en Netflix, para este mes les traemos tres variadas series disponibles en la plataforma

Legion, en netflix
Legion, en netflix

Legion

Preocupado por visiones inquietantes, el joven David Haller comienza a reconstruir sus recuerdos fragmentados y se da cuenta de que quizás tenga poderes especiales.

A cargo de Noah Hawley, en cuyo currículum también figura esa maravilla televisiva llamada Fargo, Legion narra la accidentada vida de David Haller (Dan Stevens). Que básicamente transita entre la enfermedad mental y los superpoderes. Todo presentado en una secuencia inicial que sí, es digna de todos los elogios. A simple vista, la serie es un puzle tipo collage de estéticas prestadas del cine en un intento por hacer visible la angustia de Haller. Para hacernos sentir su confusión, lo vemos transitar desde Twelve Monkeys a Inland Empire con un pequeño desvío para conocer a The Royal Tenenbaums (si no me creen vean este video después de haber visto el primer episodio de la serie).

Altered Carbon

En un futuro donde los humanos descargan y transfieren sus mentes, un exsoldado despierta en otro cuerpo (y tiempo) con la misión de investigar un aparente magnicidio. Serie original de Netflix.

Altered Carbon, basada en la novela clásica cyberpunk noir, es una historia intrigante de asesinato, amor, sexo y traición a más de 300 años en el futuro. La nueva tecnología ha transformado la sociedad: la conciencia puede digitalizarse; los cuerpos son intercambiables; la muerte no es permanente. Takeshi Kovacs es el único soldado sobreviviente de un grupo de élite de guerreros interestelares caídos en una rebelión en contra del nuevo orden mundial. Su mente estuvo congelada por siglos hasta que Laurens Bancroft, un millonario de larga vida, le ofrece la posibilidad de volver a vivir. A cambio, debe resolver un asesinato: el del mismísimo Bancroft…

 Merlí

Merlí es una exitosa y atractiva producción española. Se trata de un drama producido por uno de los canales públicos de la comunidad de Cataluña, y que fue estrenado en 2015. En ella un profesor de filosofía inusual altera tanto a padres como colegas, enamora a otros e inspira a todos sus alumnos, incluido su hijo gay.