Black Mirror – Temporada 4 (Parte II)

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Continúa el comentario sin spoilers de los siguientes 3 episodios de la cuarta temporada de Black Mirror.
Revisa la primera parte con el comentario a Black Museum, Crocodrile y Hang The Dj.

Black Mirror: Metalhead, experimentando un poco

El episodio más corto de esta temporada. El más experimental.
Una historia de supervivencia contada en blanco y negro. Un homenaje de 40 minutos a Terminator, la historia de como se puede vivir una vida cuando eres perseguido y acribillado. No hay mucha explicación, solo la situación, el peligro. Es casi como si nos saltaremos los primeros 30 minutos de una película y llegamos justo al segundo y tercer acto.
Y el experimento funciona.

Black Mirror: USS Callister

Una mezcla de Star Trek con Galaxy Quest, una homenaje a las Space Operas de los 70s que se combina con la idea de la realidad virtual que termina consumiendo a las personas. Sin embargo, tengo problemas con su mensaje, parece no estar seguro de cual es el mensaje que quiere entregar, y por lo mismo, se convierte solo una seguidilla de momentos que se interrelacionan pero no lograr crear una reflexión final.

Un episodio que en ciertos momentos me recordó a la Ready Player One.

Black Mirror, USS Callister

Black Mirror, USS Callister

Black Mirror: Arkangel

Dirigida por Jodie Foster, es el episodio más centrado en la familia y las relaciones familiares de la temporada, también es el más centrado en la ciencia alcanzable que en la disponible en un futuro lejano. Una historia sobre como la sobreprotección de los niños puede hacerles tanto o más daño que el mundo real. Como esos padres que le ponen cascos los niños cuando empiezan a caminar (solo por si acaso)

Visual, narrativa y artisticamente es le mejor episodio de la temporada.

 

Los 6 episodios de la cuarta temporada de Black Mirror se estrenan este 29 de Diciembre en Netflix. Recuerden dejarnos sus comentarios cuando los vean.

 

 


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42