Desaparecido [Kidnap] (2017)

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Desaparecido es una road movie de persecución y secuestro. Una pareja rapta a un niño en un parque, luego sabemos que son parte de una red especializada en el secuestros de niños.  La historia es simple, llena de secuencias de acción e intenta con pequeños beats hacernos sentir pena por la situación que plantea la película.
Se suponía que tendrían una hermosa tarde en el parque. Una madre divorciada que lucha por mantener a su hijo. Todo va bien hasta que Frankie se pierde y es secuestrado. Karla Dyson (Halle Berry) hará de todo con tal de recuperar a su hijo, porque se metieron con el niño equivocado y ella se encargará de hacer que se arrepientan.

Desaparecido en cierta manera recuerda a otra película protagonizada por Halle BerryThe Call,  sin embargo, Kidnap no logra llegar a la buena realización de la anterior, es más una anécdota en ella cual la madre es una superheroina, que logra superar cada uno de los impedimentos que se le presentan logrando de esta forma ser una película entretenida y excitante, pero completamente olvidable, un producto de la producción de cine en masa, donde incluso el manejar y buscar a alguien en la calle o seguir las instrucciones del GPS se convierten en una escena excitante con cámara en ,viento y música épica. Donde las actuaciones son reducidas a miradas al infinito o a cámara y gritos de deseperación/terror/amor.

Desaparecido

Y así sucede que la ultima parte de la película se vuelve una secuencia de suspenso interminable, a pesar que es apenas 1/3 de la película, la secuencia al no tener el ritmo y la explosividad del resto de la película se siente eterna, lo planos cortos son reemplazados por planos largos y contemplativos, donde los personajes se mueven de manera reactiva más que proactiva, en busque que algo suceda y resuelve la parte final.

Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42