Triangle [#TerrorIndie]

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Comenzamos nuestro especial de #TerrorIndie con una película que no es terror propiamente tal, sino más bien suspenso. Triangle, escrita y dirigida por Christopher Smith  en 2009.

Jess y un grupo de amigos salen a navegar en un yate. Pero todo cambia cuando una extraña tormenta los hace naufragar. Su único refugio es un barco completamente desierto.

Triangle: Suspenso, Terror & El Problema del tiempo.

Triangle juega con el Triángulo de las Bermudas  -ese espacio mítico y mitológico donde pasan cosas extrañas- y la idea de la repetición y reiteración, el estar atrapados en un ciclo que jamás termina.  Tal como Sísifo quien fue obligado a cumplir su castigo de empujar una piedra cuesta arriba solo para verla rodar hacia abajo, y empezar de nuevo desde el principio, una y otra vez. Jess debe comenzar su ciclo hasta que todo salga bien. Una mezcla entre Primer y El Día de la Marmota.

La película es claramente un película indie, con un presupuesto bajo, efectos visuales que se notan falsos, y un cast muy clase C. La excepción podría ser Mellissa George  quien ha pasado por varias series de TV, e intenta «intenta» dar profundidad a su personaje y las distintas iteraciones que debe representar del mismo. No lo logra, y solo vemos a una Jess cansada y otra que grita mucho. Del resto de los personajes no hay nada que se pueda decir.

Triangle. La Receta Indie.

Triangle sigue la recetada terror indie que se instauró desde principios de la década del 2000. Una protagonista guapa. Fuerte. Firme. Inocente pero Fuerte. De la que no sabemos mucho, pero tiene algo por lo que debe luchar, eso le da fuerza para enfrentarse a lo desconocido a lo que más teme para salir adelante. La metáfora de la opresión del patriarcado sobre la mujer, interpreta con metáforas burdas y muñeca acorde.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42