The Defenders- Para Maratonear en Netflix

Publicado por Geraldy Cañete en

Vi los cuatro primeros episodios de The Defenders, el más reciente eslabón en la colaboración Marvel/Netflix que junta a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist en una nueva batalla por evitar el fin del mundo. Una serie que llega en un contexto menos amigable, considerando el evidente decaimiento del entusiasmo después de tantas secuencias de peleas en pasillos y la polémica por las aristas políticamente no tan correctas de la historia de Danny Rand. Pero para tranquilidad de ustedes (en caso de que estuvieran preocupados), tiene más virtudes que vicios.

Lo que une a nuestros conflictuados héroes es la necesidad de desmantelar las operaciones de The Hand, el gran enemigo que se nos anunció desde la primera temporada de Daredevil y que ha tenido la oportunidad de enfrentar, por separado, a cada uno de los ahora Defenders. Aunque un poco como pasó con The Avengers, tampoco éstos son un grupo muy dispuesto a la colaboración y el trabajo en equipo. Después de todo, la serie es una versión más sombría -y con menos recursos- que la del MCU, razón por la que a pesar de los lugares en que deberían cruzarse la serie y las películas permanecen discretamente separadas.

The Defenders - Daredevil

Lo primero que le juega a favor a The Defenders es que sólo tendrá 8 episodios. Este acortamiento funciona como un remedio natural para los problemas de ritmo que aquejaban a las entregas anteriores. La serie no se pierde en innecesarias dilataciones porque no tiene tiempo de hacerlo y las secuencias de acción conservan su esquema un poco más catárquico. Lo segundo, su forma de neutralizar las críticas a Iron Fist, sacando rápidamente la tensión del “hombre blanco privilegiado” al enfrentarlo con la cara opuesta que representa Luke Cage, y limitando sus intervenciones al campo de batalla.

El resto son chistes rápidos, que funcionan especialmente bien gracias a Krysten Ritter, y secuencias de pelea coreografiadas para mostrar las habilidades de cada uno de los buenos (y una mala, hasta ahora). Todo lo que la convierte en una serie entretenida de ver, y fácil de maratonear.

The Defenders

Notable publicidad atrás :’D

Los 8 episodios de la primera temporada de The Defenders llegarán a Netflix el próximo 18 de Agosto.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.