Sage-Femme – El reencuentro

Publicado por Carlos Ochoa en

Sage-Femme
Director: Martin Provost
Cast: Catherine Deneuve / Catherine Frot
Francia 2017
Dur. 117 min

 Durante siglos, los europeos discutieron la existencia de una antigua civilización en la selva del Amazonas. A principios del siglo XX, el británico Percy Fawcett participó en una expedición tras otra, convencido de poder encontrar esta legendaria ciudad en cuya búsqueda han muerto cientos de hombres. En 1925, en su viaje más ambicioso y obsesivo, Fawcett desapareció en lo más profundo de la selva, al igual que todas las expediciones que han seguido su rastro.

Esta semana los amigos de CdiFilms estrenan, Sage-Femme (“El Reencuentro”) película que cuenta la historia de Claire (Catherine Frot), una matrona cuya vida es remecida por el retorno de Beatrice (Catherine Deneuve), otrora amante de su padre desaparecida hace treinta años. Aquejada por un tumor cerebral y el profundo yugo de la culpa, Beatrice surca las turbias aguas de su comportamiento autodestructivo y la reticencia de Claire para obtener alguna forma de redención.

 

El gran mérito de Martin Provost el director, es reunir a dos grandes divas de la cinematografía europea (Deneuve y Frot) en un drama que, de otro modo, es tibio y convencional. El Reencuentro es dramáticamente competente pero no extraordinaria, la cinta consigue suscitar interés suficiente para sostenerse y entregar una historia sin mayores ambiciones. Perfecto entretenimiento para una tarde invernal.

 

 


Carlos Ochoa

Realizador de Cine & TV y sucedáneo de crítico. Mi premio Oscar sigue retenido en aduana.