Documentales en Sanfic 13

Publicado por Colaboradores AdC en

Este año Sanfic tiene una muestra muy amplia y variada  en uno de nuestros géneros cinematográficos favoritos, el Documental. Ya te dejamos una lista de qué ver y dónde, ahora te dejamos 4 documentales chilenos que no debes perderte:

Documentales Sanfic

Documentales Sanfic

Los documentales chilenos imperdibles en SANFIC

Jaar, el lamento de las imágenes

Sigue el proceso creativo de Alfredo Jaar, uno de los artistas chilenos más relevantes del arte contemporáneo. Jaar cree que el arte es ‘el último lugar’ de libertad en nuestra sociedad, y desde allí habla con su obra como si esta fuera un acto de resistencia.

CineHoyts La Reina: miércoles 23, 20:30 hrs
CineHoyts Parque Arauco: viernes 25, 20:15 hrs

Amereida, sólo las huellas descubren el mar

La historia de Amereida, una locura poética de los años 60s. Un poema-libro lanzado en 1965 por artistas, arquitectos, poertas e intelectuales latinoamericanos y europeos, quienes buscaban redescubrir el sentido de América y su lugar en el mundo, un nuevo lugar y una nueva forma de habitar en un espacio poético.

CineHoyts Parque Arauco: martes 22, 20:00 hrs
Cine Radical: miércoles 23, 19:30 hrs

Robar a Rodin

2005, durante la exposión en Chile de la obra de Auguste Rodin en el Museo Nacional de Bellas Artes, una de las obras es robada.

Al día siguiente un estudiante devuelve la pieza, argumentando que ‘una obra de arte está más presente no estando’  Es esto una acción de arte o es un delito? Más de diez años han pasado y este documental busca entablar conversación sobre le estado del arte actual.

CineHoyts La Reina: martes 22, 22:30 hrs
CineHoyts Parque Arauco: viernes 25, 22:00 hrs

Cheques Matta

¿Qué son los Cheques Matta? son obras de pequeño formato, similares a un cheque, que el pinto chileno Roberto Matta enviaba por correo a sus amigos con problemas económicos durante la dictadura militar. Este documental busca cuestionar la función del arte como instrumento de transformación social.

CineHoyts Parque Arauco: Lunes 21, 21:00 hrs
CineHoyts La Reina: viernes 25, 20:30 hrs

Y ustedes, qué nos recomiendan ver?


Colaboradores AdC

Amigos y colaboradores cercanos, ayudando a crear contenido! Te interesa participar, escribenos a [email protected]