Estreno Prision Break: Los Chicos Viajan a Yemen

Publicado por Geraldy Cañete en

Prision Break es la primera serie que vi en maratón. Tiene ese encanto de los cliffhangers, las conspiraciones y Wentworth Miller el amor fraternal. Todo lo cual regresa con Ogygia, el primer episodio de esta quinta temporada que comienza a siete años de la muerte de Michael y que se verá en este lado por Fox a las 23:00 hrs.

Ojo con los spoilers!

Cuando primero anunciaron el reboot pensé: ¿Prision Break sin Scofield? No, gracias. Pero las preocupaciones se fueron disolviendo conforme confirmaron el regreso del chico de la prisión tatuada. Así que esta nueva entrega comienza con Lincoln cruzando el Atlántico para reencontrarse con su hermano e intentar rescatarlo no sólo de la cárcel, sino de todo un país en crisis. Continuando con la fórmula del enemigo más fuerte, la serie se parece más a sus últimas temporadas que a la primera y este primer episodio es más un mappeo de quién chocará con quién y por qué.

Pero este es un regreso para los fans. Un reencuentro entre Lincoln y Michael que parece responder al entusiasmo que despertó la aparición de Miller y Purcell en el universo televisivo de DC. Así trae de vuelta a todos esos rostros familiares, incluído T-Bag, poniéndolos en todo tipo de situaciones convenientes para echar a andar la trama.

Dominic Purcell regresa como Lincoln Burrows

Así Ogygia es un episodio de pura acción/exposición, reservando el único atisbo de desarrollo de personajes para Lincoln. Y este giro, poner a Burrows a cargo del rescate, le permite a Purcell un grado de protagonismo que no habíamos visto dentro de la serie. Un regreso cargado a la nostalgia, que continúa confiando en las viejas fórmulas del suspenso y nuestro cariño por los hermanos para contar, una vez más, la historia de cómo tienen que escapar.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.