[MiniReview] Miss Sloane, Sola Contra El Poder

Publicado por Geraldy Cañete en

Jessica Chastain es calificada como un «parásito de la democracia» en Miss Sloane. El drama político dirigido por John Madden que se estrena en nuestros cine el próximo 02 de Marzo.

El mismo grupo de políticos que se han enriquecido a costa del talento de Sloane para el lobby. Ahora la juzgan. Porque el problema no es la ambigüedad moral de su profesión, sino que en esta oportunidad esté abogando por la causa incorrecta: regular el acceso a las armas. Que se haya pasado a la vereda enemiga y esté trabajando en contra de los intereses de sus ex empleadores. Así comienza la guerra de Sloane contra los verdaderos parásitos de nuestra democracia, esos cuya única vocación es mantenerse en el poder.

 

No hay que estar involucrado en el círculo político de Washington para saber que nuestros representantes gobiernan sólo para sí mismos. Por eso Miss Sloane no pierde tiempo en explicar este vicio evidente y en vez, se concentra en el drama de su protagonista. Una suerte de mujer de hierro, utilitarista y con la sola idea de ganar. Aquí la película quiere parecerse a lo mejor de Fincher, pero es demasiado impaciente. Se apura tanto por revelar el giro final que debilita su propio suspenso. Y su premura por probar que es tan clever como la propia señorita Sloane, la hacer caer en lo predecible.

Nuestro contexto parece una fuerte inagotable de material para este tipo de dramas. Pero en cambio, el deseo de no profundizar en la crítica hace que la película funcione sólo como un estudio de personaje. Cada minuto de Chastain en pantalla es digno de ver. Este es el gran acierto de Madden, quien no obstante pierde la batalla cuando se trata de todo el resto. A pesar de sus esfuerzos por construir la intriga política,  no logra estar a la altura de lo que Sloane merece.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.