Hablemos de Good Kids (2016)

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Good Kids trata sobre un pequeño grupo de marginados, un grupo de 4 años de niños de diferentes etnias que crecieron haciéndolo todo bien, todo como se debe, siguiendo las reglas y esperando escapar del agujero/infierno que sus padres eligieron como hogar, sin embargo tras salir del colegio tienen una misión vivir en un verano los que el resto de sus compañeros han disfrutado/sufrido en sus vidas.

Así es como Nora (Zoey Deutch), Andy (Nicholas Braun), Spice (Israel Broussard), y Lion (Mateo Arias), se deciden a socializar y realizar todo lo que s han negado a realizar en sus vidas en el verano del sí.

Good Kids, road trip

Good Kids, road trip

Good Kids, conocerte por medio de lo que no eres

Así es como Andy se transforma en un instructor de tenis que tiene dinero por sexo, Nora comienza una relación con un compañero de trabajo mayor, Spice busca conseguir sexo de una noche y Lion se convierte en un instructor de arte marciales que expande su conciencia por medio de las drogas. Y de esta forma es como el cliché de los niños ñoños y buenos se de los Good Kids ese transforma en el cliché de llegar a ser quien realmente eres.

 

Zoey Deutch, es la mejor actriz en la película

Zoey Deutch, es la mejor actriz en la película

Sí, es una película para estos tiempos, sin un mensaje, sin consciencia de su lugar histórico y socio-politico. Solo una película divertida, una comedia sobre como debes atreverte a probar lo que deteste para entender quien eres realmente y que piensas de tales cosas, una de las primeras teorías del conociendo dice que todo es conocible por medio de la experiencia, y que si no tenemos experiencia frente a determinado fenómeno debemos hacernos una idea de este experimentando el mismo, en este sentido una vida sin experiencia es una vida que no vale la vena ser vivida pues e una vida vacía. En este sentido, ¿Cuántos de nuestras experiencias son reales y cuanta virtuales?

¿Somos mejores o peores que los protagonistas de ésta película? Si vemos fotos y películas del Time Square, ¿podemos decir que conocemos el Time Square? ¿O es necesario estar frente al Time Square para decir que lo conocemos realmente, o para conocer realmente un punto geográfico debes habitar en el tata que deje ser una novedad? O en la línea de la película: Si no tienes una relación de pareja, ¿puedes decir que sabes los que es tener relaciones de pareja? ¿Cuántas relaciones sentimentales son necesarias para decir que entiendes lo que es ser un pareja? ¿Puedes expandir tu consciencia sin el uso de alucinógenos? ¿Es el sexo lo que marca el paso de la niñez a la adultes? Y así con preguntas más insignificantes cada vez.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42