FESTIVAL DE CINE WIKÉN DE VITACURA (2017)

15vo Festival de Cine Wiken, 2017

FESTIVAL DE CINE WIKÉN DE VITACURA (2017)

Grandes novedades cinematográficas, entre ellas la última comedia de Woody Allen y varias películas que suenan como seguras nominadas al Oscar, como “Manchester junto al Mar” y “Animales Nocturnos”, trae la decimoquinta versión del Festival de Cine Wikén de Vitacura presentado por El Mercurio, la Municipalidad de Vitacura y Costanera Norte, que se realizará entre el 5 y el 14 de enero próximo, al aire libre, en el Parque Bicentenario.
La muestra considera 10 grandes preestrenos tales como “Café Society”, escrita y dirigida por Woody Allen, que abrió el festival de cine de Cannes 2016, con Jesse Eisenberg y Kristen Stewart o “Un camino a casa”, con Dev Patel y Nicole Kidman, nominada a cuatro Globos de Oro, entre ellos Mejor Película. Sin embargo, una de las cintas que más concitará la atención será, sin duda, “Aliados” dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, quienes fueron blanco de la prensa a raíz del divorcio del actor con Angelina Jolie.
Esta nueva versión del Festival de Cine Wikén de Vitacura, invitada por Costa, Austral y Habitat, contará, además, con una variada oferta gastronómica, lo que convertirá a este evento en un imperdible de la agenda cultural del verano 2017.

15vo Festival de Cine Wiken, 2017
15vo Festival de Cine Wiken, 2017

Festival de Cine Wikén de Vitacura  trae las siguientes películas

CAFÉ SOCIETY
Jueves 5 de enero
El más reciente filme de Woody Allen, elogiado en la última muestra de Cannes , nuevamente sorprende con una melancólica comedia ambientada en Los Angeles de los años 30, que cuenta los enredos amorosos de Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg), sobrino de un poderoso productor de Hollywood (Steve Carrell) que se enamora –con inesperadas consecuencias– de Vonnie (Kristen Stewart), la secretaria de su tío. 96 minutos, mayores de 14 años.
ALIADOS
Viernes 6 de enero
Una de las películas más taquilleras de la temporada, dirigida por Robert Zemeckis, llega de la mano de Brad Pitt y Marion Cotillard, en el papel de dos agentes de inteligencia de la Segunda Guerra Mundial –él, del bando aliado; ella, de la resistencia francesa– que se enamoran en medio del conflicto y forman una familia, hasta que un crucial secreto pone a prueba la relación. 124 minutos, mayores de 18 años.

AMOR Y AMISTAD
Sábado 7 de enero
Las actrices Kate Beckinsale –en el papel de su carrera, según la crítica– y Chloë Sevigny protagonizan la versión fílmica de este relato escrito por Jane Austen en 1790, sobre las aventuras de la joven y extrovertida viuda Lady Susan Vernon, quien debe buscar un nuevo y acaudalado marido para ella y para su adolescente hija Frederica, además de acallar los rumores que giran en torno a su persona frente a su familia política. 94 minutos, todo espectador.

BILLY LYNN
Domingo 8 de enero
Dirigida por el cineasta taiwanés Ang Lee (“El tigre y el dragón”), esta espectacular cinta que mezcla drama y guerra cuenta la historia de Billy Lynn, un joven soldado que ha sobrevivido a una cruenta batalla en Irak y que regresa a Estados Unidos convertido en héroe, aunque él tiene una visión distinta de las cosas. Debut en el cine del joven Joe Alwyn, acompañado de grandes nombres como Kristen Stewart, Vin Diesel y Steve Martin. 113 minutos, mayores de 18 años.

CAPITÁN FANTÁSTICO
Lunes 9 de enero
Ganadora del premio al Mejor Director en la sección “Una cierta mirada” de Cannes 2016, esta entrañable cinta dirigida por Matt Ross, que mezcla drama y aventura, muestra a un padre –Viggo Mortensen, nominado al Globo de Oro por su actuación– quien vive con sus hijos apartado de la civilización y criándolo bajo las leyes de la naturaleza. Pero ese sistema de vida se rompe cuando deben volver inesperadamente a la ciudad. 118 minutos, mayores de 18 años.

SNOWDEN
Martes 10 de enero
Con un reparto de lujo encabezado por Joseph Gordon-Levitt, Melissa Leo y Tom Wilkinson, la nueva película del director Oliver Stone ahonda en el escándalo generado por Edward Snowden cuando reveló a medios internacionales el programa secreto de vigilancia mundial de la Agencia de Seguridad Nacional. “Es la obra más interesante de este director desde ‘Nixon’ (1995)”, dijo la revista Variety. 134 minutos, mayores de 14 años.

EL MATRIMONIO LOVING
Miércoles 11 de enero
La historia real de Mildred y Richard Loving, pareja interracial que se casó en Virginia en 1958, que fue arrestada y exiliada por este hecho, y que luchó durante una década por volver a su pueblo, es el argumento de este emotivo drama escrito y dirigido por Jeff Nichols, que compitió por la Palma de Oro en Cannes 2016, y cuyos protagonistas, Joel Edgerton y Ruth Negga, están nominados como Mejores Actores en los Globos de Oro 2017. 123 minutos, mayores de 14 años.

ANIMALES NOCTURNOS
Jueves 12 de enero
Amy Adams, la actriz del momento en Hollywood, se pone bajo la piel de Susan Morrow, exitosa galerista cuya vida da un completo giro cuando comienza a leer una novela escrita por su ex marido (Jake Gyllenhaal), en este drama escrito y dirigido por Tom Ford –nominado a dos Globos de Oro por este trabajo–, ovacionado en Toronto y ganador del Gran Premio del Jurado en la última edición del Festival de Venecia. 116 minutos, mayores de 18 años.

MANCHESTER JUNTO AL MAR
Viernes 13 de enero
Multipremiada cinta que suena como segura para los Oscar y que acaba de ser nominada a cinco Globos de Oro: Mejor Película de Drama, Mejor Director –Kenneth Lonergan–, Mejor Guión, Mejor Actriz –Michelle Williams– y Mejor Actor –Cassey Affleck–. Cuenta la historia de un fontanero de Boston (Affleck) que regresa a su pueblo natal para hacerse cargo del hijo de 16 años de su hermano recientemente fallecido. 137 minutos, mayores de 18 años.

UN CAMINO A CASA
Sábado 14 de enero
Aplaudido en el último Festival de Toronto y nominado a cuatro Globos de Oro –Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto (Nicole Kidman), Mejor Actor de Reparto (DevPatel) y Mejor Banda Sonora–, este filme basado en un caso real cuenta la odisea de Saroo Brieley, un niño de cinco años que es separado de su madre en Calcuta y adoptado por una pareja australiana, quien 25 años después intentará encontrar a su familia biológica. 118 minutos, mayores de 14 años.

Las entradas para la decimoquinta versión del Festival de Cine Wikén de Vitacura estarán a la venta a partir del 2 de enero, desde las 9:00 horas, en boleterías del Parque Bicentenario y a través de Ticketek.cl.
Hora apertura de puertas: 19:00 horas / Hora inicio película: 21:45 horas
Precio público general: $7.000
Precio socios Club de Lectores, vecinos Vitacura y clientes Costanera Norte: $4.900