Llega la 13° versión del In-Edit Nescafé 2016

Publicado por Geraldy Cañete en

Entre el 1° y el 11 de Diciembre llega a Santiago la 13° versión del festival internacional de cine y documental musical, el IN-EDIT NESCAFÉ . Una nueva celebración del encuentro entre cine y música que este año rinde homenaje a los 40 años del punk, marcado por el debut en 1976 del disco homónimo de los Ramones.

Por lo mismo, la programación de este año está enfocada en la exploración de la historia del punk, y el vínculo entre el movimiento y el descontento que muestra cómo a través de la música se extiende una crítica y una resistencia al orden establecido. Un gesto particularmente importante en tiempos en que el desencanto hacia las instituciones se manifiesta en la falta de participación de los procesos políticos. El festival se hace parte de esta historia y trae a dos invitados vinculados con el género: Don Letts , colaborador de The Clash, DJ y realizador de varios documentales sobre música y sus efectos sociales, de los cuales se exhibirá en el festival, Westway to the world ; y Fermín Muguruza representando la opinión política del llamado «rock radical vasco», y realizador del documental que se exhibirá en Santiago, Nola?, que registra lo ocurrido en la ciudad de Nueva Orleans a diez años del huracán Katrina.

13-inedit-nescafe

También se exhibirán otros documentales sobre el género, tales como: The filth an the fury (2000), sobre la carrera de Sex Pistols; The Blank Generation (1976), sobre la fascinante escena del club CBGB en los años 70; Rough cut and ready dubbed (1982), sobre el pospunk entre 1978 y 1981; y Jubilee (1978), un filme de culto sobre el ambiente punk inglés, con música de Brian Eno. Puedes revisar el adelanto de la programación del festival aquí .

Los abonos ya están a la venta, toda la información sobre charlas, actividades y programación la encuentras aquí.

 


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.