La Era de Hielo: Choque de mundos

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Otra secuela innecesaria. Si durante toda su franquicia de La Era de Hielo ya nos habían llevado por la prehistoria, los mundos perdidos, el océano y etc. Ahora en La Era de Hielo: Choque de mundos conocemos las amenazas que provienen del espacio exterior.

 

La Era de Hielo: Choque de mundos

La Era de Hielo: Choque de mundos

En esta nueva iteración se nos presentan personajes que cambian de estado tratando de mostrar un crecimiento a través de la franquicia, sin embargo, ha pasado tanto tiempo desde la Era De Hielo original que es difícil entender cual es el viaje completo de cada uno de los personajes, más o menos se entiende la temática de esta y de cada una de las otras películas, pero fallamos al entender cual es el recorrido emocional y espiritual de los personajes y claro, se entiende, son películas para niños: los buenos, son más buenos que los malos, y solo refuerzan los estereotipos aprendidos, sin embargo, ¿es eso lo que queremos enseñar a nuestras niños? Yo creo que un poco de consistencia no le hace daño a nadie.

Retomando, tematicamente se entiende que es una película sobre dejar ir. Si antes, era como formar una familia (en sus distintas formas y tamaños) ahora es que parte importante de querer y ser querido es permitir que los otros crezcan, en este sentido está trama se acerca a Buscando a Nemo, sin llegar a ser tan espectacular o memorable.

la_era_de_hielo_5

La Era de Hielo: Choque de mundos

Punto fuerte, la animación, Blue Sky Studios ha logrado grandes avances desde sus primeros años, y con esta película y la pasada Snoopy & Charlie Brown demuestra que está a la altura de los estudios mayores. Una curiosidad, la copia que se estrena en Chile está doblada de manera regionalizada, es decir, con voces de actores y otros no actores nacionales. El resultado me deja con una mezcla de sensaciones, en ocasiones funciona, con ciertas voces y personajes se logra, pero otros son muy débiles, al punto de no ser fácil escucharlos.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42