Voltron llega a #Netflix

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

A mediados de los años 80s se produjo la serie Voltron, serie que al igual que Transformers, G.I. Joe, y Robotech e incluso los Cariñositos está basado en un set de juguetes infantiles, hay muchos chistes que  podríamos decir sobre que el 90% de las series con las cuales los nacidos en los 80s crecimos no son más que una estrategia de marketing que busca vender más y más figurines de plástico -y no estoy seguro de si eso es bueno o malo- Voltron tuvo dos temporadas de la serie original, las cuales al igual que en el caso de Robotech, es una mezcla de dos series sin ninguna relación que son unidas solo por nombre y referencia en diálogos.
Voltron 1

Nuevo diseño = Nuevos Figurines

Esta nueva iteración de Voltron viene con un nuevo diseño y sus consiguientes figurines, pero insisto, no nos centremos en el aspecto socio-económico detrás de la serie, mejor hablemos de la serie misma. Esta nueva versión a diferencia de la anterior, está dirigida y escrita por personas que llevan tiempo trabajando en el medio de la animación, los showrunners son los mismos detrás de Avatar: El último maestro aire y Avatar: La Leyenda Korra, la animación está a cargo de Studio Mir, el mismo estudio detrás de ambas iteraciones de Avatar, esto nos asegura calidad visual y una narrativa con cierta profundidad y un intento de tocar temas interesantes tanto para grandes como chicos, todo en pos del escenario ideal donde padres e hijos puedan sentarse a compartir los 13 episodio de la serie.
VOLTRON: LEGENDARY DEFENDER.

VOLTRON: LEGENDARY DEFENDER.

Tuvimos acceso al primer episodio de la serie, The Rise Of Voltron, en el cual como es de esperar se nos introduce la mitología de Voltron, vemos el regreso de la princesa Allura, y conocemos a los nuevos pilotos 5  terrícolas predestinados a salvar el universo, cada uno con una personalidad distinta, con sus propias debilidades y fortalezas, y los cuales al pilotear unidos dan forma a Voltron, la ultima arma y la único forma de detener al enemigo.
VOLTRON: LEGENDARY DEFENDER.

VOLTRON: LEGENDARY DEFENDER.

La animación está muy bien lograda, el ritmo es un poco acelerado, y el humar bastante ligero, sin embrago, hay que recordar que es una serie para un publico infantil. El look de este nuevo Voltron es bastante fiel al original, y el uso de CGI dentro de la animación ayuda a que visualmente no sea tan plano, y se vea mucho más moderno que incluso algunos otros reboots de actuales. En resumen, Voltron The Legendary Defender, puede que no se transforme en mi nueva serie favorita, pero es un golpe y un guiño de nostalgia ochentera, a esas tardes frente al TV de 14 pulgadas de tubo de rayos catódico, a esas tardes de infancia donde pensábamos que con un robot podríamos llevar la paz a la tierra.

Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42