The Walking Dead Final De Temporada: Say Hello To Lucille

Publicado por Geraldy Cañete en

Llegó el tan esperado momento -anunciado desde antes del estreno de esta sexta temporada- en The Walking Dead. La aparición de uno de los villanos más infames del comic hizo su debut con lujo de detalles en el episodios final, dejando la interrogante de quién de nuestros queridos sobrevivientes se conviertió en la primera víctima de Lucille, duda cuya respuesta, según dicen, ni siquiera es conocida por los miembros titulares del cast.

Sí, es lo que esperábamos

Sí, es lo que esperábamos

Así, Last Day on Earth, fue un episodio tan dramático como su nombre lo indica. Uno en el que los conflictos internos derivaron en dificultades ateriales que finalizaron con la emboscada de Negan hacia el final del capítulo, y el 80% en peligro de ejecución, nuevamente. Estando acostumbrados a ser los cazadores, la falta de inteligencia de los sobrevivientes le hizo la tarea fácil a un líder que, como sabemos, no sólo es violento sinoque también posee agresivas perspectivas políticas de dominación y por lo tanto, utiliza el miedo como medio de persuación en un mundo en que -como bien anunciaba Rick, temporadas atrás- ya no existe la democracia.

Pero el episodio tuvo varias aristas, simultáneo a la captura del team Alexandria, Morgan y Carol se encuentran con un nuevo grupo humano que, a juzgar por sus armaduras, forman parte de The Kingdon, completando así el paisaje de comunidades: Alexandria, Hilltop, The Kingdom y los salvadores a cargo de Negan.

Carol tuvo nuevamente un momento brillante pero no duró mucho.

Carol tuvo nuevamente un momento brillante pero no duró mucho.

Un final de temporada que concluyó con una brutal golpiza, en cámara subjetiva, protagonizada por Lucille, un cierre cómo no veíamos hace años, dejando la interrogante de si se trata del mismo personaje que muere así en el cómic. Sin embargo, el episodio parece continuar contagiando a sus protagonistas con el peor de todos los malos: el hastío. Aunque mantuvo el suspenso y nos presentó, quizá por primera vez, al grupo liderado por Rick genuinamente disminuído y aterrado, frente a la perspectiva real de la muerte.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.

1 comentario

Estreno: Fear The Walking Dead, los zombies han regresado | ADC, asdecopas.cl / Cine, TV, Series & Stuff · Abr 10, 2016 a las 2:38 pm

[…] una semana terminó la sexta temporada de The Walking Dead, y AMC no deja para un sólo fin de semana sin que tengamos a los caminantes de regreso. Hoy a las […]

Los comentarios están cerrados.