MiniReview: Creed

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Creed es el spin off de Rocky, en un momento donde no tenemos más que remakes o adaptaciones un tanto patéticas de libros, series, juegos o dibujos animados como grandes blockbusters, eso no nos debe extrañar. Sin embrago, y a diferencia de los refritos que han llegado a la pantalla grande en los últimos años, Creed lograr rescatar la nostalgia por Rocky de una buena manera, nos transporta de vuelta al mundo del boxeo y al mismo tiempo, nos presenta un nuevo personaje al cual seguir, Donny, el hijo de Apollo Creed.

Michael B. Jordan & Stallone

Michael B. Jordan & Stallone

La película funciona en gran parte gracias a la química que presentan en pantalla Rocky y Donnie, difícil de creer pero Stallone logra una excelente actuación -que incluso le otorgó un Globo de Oro y lo tiene como candidato al Oscar- como el boxeador retirado que en un principio no quiera nada con la joven promesa pero sin embargo, finalmente decide entrenar al hijo de su amigo. El resto son cerca de 90 minutos de una historia dramática, entretenida, que nos recuerda los mejores tiempos del cine de deportes, ese cine que se veía en los años 80s y que desapareció tan rápido como llegaron los 90s. Pero no solo funciona por la dupla protagónica, sino que existen un conjunto de factores que transforman a Creed en una de las mejores piezas audiovisuales del año.

635712538022292039-XXX-CREED-SNEAKPEEK-MOV01-DCB-74168494

La película tiene una dirección espectacular, el joven Ryan Cooger logra un excelente uso del lenguaje audiovisual, maneja a la perfección el ritmo que en este caso va acelerando los momentos necesarios, y dejando que los personajes crezcan y se muestren en las escenas claves. Mientras que la dirección de fotografía es precisa y ayuda a crear la atmósfera necesaria para creer todo lo que estamos viendo. Finalmente, el manejo de cámara es espectacular, Coger dirige una pelea de box completa en una sola toma, es una de las mejores secuencias sin cortes que se han realizado en años, de hecho es tan notable que se convirtió en una de mis favoritas de todos los tiempos.

Creed es una película necesaria en tiempos de tanta basura audiovisual, es una película que nos recuerda que cuando un director sabe lo que hace, y sabe cual es el contexto en el cual su película está inmersa, los resultados siempre son excelentes. Un estreno del que podremos disfrutar en nuestros cines a partir de este jueves.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42