Los 5 Mejores Momentos del Regreso de la 6° Temporada de The Walking Dead

Publicado por Geraldy Cañete en

The Walking Dead regresó luego de su break habitual el pasado 14 de Febrero (o el 15 para aquellos de nosotros que somos ciudadanos sin acceso a las cuentas premium) con un episodio que retoma la invasión de walkers a Alexandria y el enfrentamiento de Abraham, Daryl, Sasha contra los hombres de Negan. Dirigido por Nic Nicotero, No Way Out estuvo cargado al gore y nos presentó varios de los guiños que los fans de los cómics estaban esperando.

Un capítulo bastante sólido, lleno de momentos álgidos como [spoilers colosales a continuación]:

Qué podía salir mal?

Qué podía salir mal?

Daryl se olvida de la vieja Ballesta y actualiza su ofensiva. Daryl es un hombre de gustos sencillos, corazón gentil, pobres hábitos de aseo y un desapego material generalizado, excepto por aquellos tres ítem que ayudaron a construir su estética y que han sido descartados uno por uno: su poncho (tiempos aquellos), su motocicleta, y su ballesta. Obligado por las circunstancias, durante el episodio tuvo que superar su antigua y análoga compañera reemplazándola por un arma que aunque menos demandante, posee un poder destructivo ridículamente superior.

Daryl_gun_update-1

Un gusto adquirido.

La batalla moral entre Carol y Morgan está lejos de terminar. Tan opuestas como la clase política chilena y la virtud son las posturas de Carol y Morgan, una le reclama al otro que su moral daditativa es más un modo de expiar sus culpas que de haer el bien por el bien, mientras que el otro alega que la adquirida rudeza de Carol no es sino producto de las muchas heridas que le ha dejado el apocalipsis. Sea como sea, es posible que las tensiones entre ambos sigan poniendo en peligro la integridad del grupo.

Matar o no matar...

Matar o no matar…

Adiós a los Anderson. Con 6 temporadas en el cuerpo, es sencillo preveer que cuando Rick anuncia que aquellos que no son aptos terminarán de la peor manera es porque terminarán de la peor, y la verdad es que desde el comienzo que la disfuncional familia se presentó como seria candidata a la aniquilación, no porque Jesse no fuese capaz de sobreponerse al abuso de su esposo y sacar adelante a sus hijos, sino porque ambos ya tenían heridas demasiado profundas: el pequeño sin confienza en sí mismo producto de un padre maltratador y una madre victimizada, y el mayor por tener los problemas de ira y la irracionalidad de Kylo Ren, pero sin el eight-pack.

Andrew-Lincoln-Alexandria-Breckenridge-Chandler-Riggs-in-The-Walking-Dead-Season-6-Episode-9

Inmortal Glenn (casi) salva el día otra vez. Luego de resucitar al tercer día, Glenn consiguió algo de respaldo y emprendió su camino de regreso a Alexandria para reunirse con su mujer encinta, y aunque no contaba con la desastroza invasión que azotaba su hogar, logró salvar ileso junto a su pronto a ser familia gracias a las aptitudes de sobrevivientes con agallas como Abraham, Daryl y Sasha.

También el episodio cerró con una cuasi-cita al video de Michael Jackson aquel, pero que sintoniza los rostros de nuestros protagonistas en un oscuro ballet gore.

MJ_killing}

Ahora sí, Carl!. Uno de los momentos más esperados por los fans y por el propio Chadler Riggs, por fin Carl se ganó la cicatriz que lo caracteriza y que esperemos venga acompañada de algunas resoluciones filosóficas que redireccionen el creciente pragmatismo del pequeño Grimes.

CAAAARRRLL

A juzgar por el cierre del episodio, los sobrevivientes contemplando las ruinas de su antiguo hogar, rogando por la salud de los heridos. Es posible que aún quede camino por recorrer antes de la esperada aparición de Negan, pero hasta aquí,  todo un regreso contundente.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.