El Prometedor Estreno de The Night Manager, La Nueva Serie de Hugh Laurie

Publicado por Geraldy Cañete en

Tom Hiddleston y Hugh Laurie se enfrentan en The Night Manager, la nueva miniserie de la BBC basada en la novela de John Le Carré y que se estrenó para latinoamérica anoche por AMC. Con sólo 6 episodios, la serie se porpone narrar las peripecias de Jonathan Pine (Hiddleston) en su enfrentamiento contra Richard Roper (Laurie), comúnmente conocido como el peor hombre del mundo, atrás quedaron los Hitler y los Stalin, aparentemente.

Las dos caras de Jonathan Pine (Tom Hiddleston).

Las dos caras de Jonathan Pine (Tom Hiddleston).

El primer encuentro entre Pine y Roper se da sólo por nombre, mientras el primero trabaja en un hotel en El Cairo, en medio de la primavera árabe y que en pos de hacer avanzar la trama, se encuentra en la penosa posición de poner en peligro a una de las huéspedes que posee pruebas de las actividades más censurables de su poderoso compatriota. Pero Pine, luego de comprender que sus contactos en la embajada no eran tan confiables como suponía, termina involucrado de lleno como víctima indirecta del modelo de negocios de Roper.

Tuvimos acceso al screening de sus dos primeros episodios y lo primero es reconocer los aciertos en la adaptación; Tom Hiddleston viste con propiedad las dos caras de Pine, la del ex soldado demasiado conmocionado por la brutalidad humana que decidió dejar el uniforme pero no las ciudades en conflicto, y la del pragmático ex militar eficiente en combate siempre que se le requiera. Y hasta el momento, Roper ofrece un atractivo reverso a Pine, completamiento dueño de su condición de multimillonario y hombre de negocios, con una habilidad sobrenatural para reconocer el carácter de quienes lo rodean. Por otro lado, quizás el cambio más interesante está en el personaje de Angela Burr (originalmente, Leonard Burr) a cargo de Olivia Colman, que impregna al personaje de esa pasión por la investigación aún frente a las frustraciones que le provoca el estar de manos atadas, que nos recuerda a un poco Marge Gunderson en aquel clásicos de los Coen.

Angela Burr (Olivia Colman) se reúne con Pine.

Angela Burr (Olivia Colman) se reúne con Pine.

En cuanto a su construcción, la serie cuida hasta el último detalle, con una visualidad que evita en la medida de lo posible las locaciones abiertas pero que posee diversos escenarios, a través de saltos temporadas y yuxtaposiciones construye un suspenso atrapante estratégicamente potenciado por la musicalización. The Night Manager conjuga con elegancia la esencia del relato original con una estética que no puede evitar recordarnos el imaginario James Bond, que aún tiene que desarrollar lo que hasta ahora sólo insinúa, cuáles con las motivaciones detrás de Burr, de Jed (Elizabeth Debicki), y la verdadera naturaleza de Pine y Roper.

 


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.