Dirty Grandpa, Mi Abuelo es un Peligro y la libertad de decir y hacer lo que quieras

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Zac Efron no sabe actuar, y la industria convirtió a Robert De Niro en un chiste de sí mismo, es lo primero que pensé cuando supe de esta película, pero tal como dicen no juzgues a un libro por su portada, tampoco juzgues a una película por sus actores o su género.
Dick (De Niro) & Jason (Efron)

Dick (De Niro) & Jason (Efron)

La forma como se ha empaquetado esta es película es la siguiente: Jason (Efron) se casará en una semana con la controladora hija de su jefe, lo que asegurará una exitosa carrera en el estudio de abogados. Sin embargo, su boda peligra cuando su abuelo Dick (De Niro), lo engaña para que lo lleve a Daytona Beach. Entre desenfrenadas fiestas universitarias, peleas en bares, y una noche de karaoke épica, el Abuelo tiene el objetivo de vivir su vida al máximo y hacer que su nieto haga lo mismo. Finalmente, en el viaje más loco de sus vidas, el Abuelo peligroso y su conservador nieto, descubrirán que pueden aprender mucho el uno del otro.

Roadtrip en un auto rosado

Roadtrip en un auto rosado

Mi abuelo es un peligro termina conviertiendose en un peligro para sus espectadores, no porque sea una mala película, sino porque en su intento de ser entretenida y reactiva a los tiempos que corren, se examina a sí misma -al igual que pasa con la última temporada de South Park-, la comedia viene de la autoreflexión, de hacernos conscientes de nuestras limitaciones, y los elementos socioculturales que nos restringen, por lo mismo, el chiste obscenamente fuera de lugar repleta esta película, De Niro es básicamente una persona sin filtro, proveniente de otro tiempo, donde decir lo que uno piensa era un derecho -tiempos extraños aquellos- donde la burla a la amiga que le gusta follar, la burla a las minorías raciales y sexuales, el abuso de las drogas, y lo peor de todo el aburguesamiento de la clase media blanca estadounidense son todas por partes iguales ridiculizadas por un abuelo con demasiada consciencia de su propia mortandad.

https://www.youtube.com/watch?v=HllTNKoztdo

Pero, siempre hay un pero, no todo puede ser tan bueno, la dirección es bastante genérica, el ritmo y la edición parecen acelerados, como si conectores importantes entre secuencias de comedia hubieran sido quitados para que la película no exceda los 100 minutos de duración. Si no fuera por estas fallas y la obvia falta de rango en e lque sitúa Efron, la película podría salir bien parada como comedia más que recomendable, pero estos lastres la convierten en una película algo larga y predecible.

Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42