MiniReview: Room

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en


Otra de las películas favoritas para llevarse por lo menos uno de los premios Oscar ™ este año es Room, drama protagonizado por Brie Larson, quien logró el mejor papel de su carrera en esta película claustrofobia y a momentos aterradora que nos habla de una realidad que en su momento fue muy mediatizada pero hoy en día ha sido olvidada por lo medios masivos, el secuestro de adolescentes, la trata de blancas y los horrores psicológicos -además, de los físicos- que sufren sus victimas, familiares y amigos.

image

Room es una película claustrofobia, no porque transcurra en espacios cerrados, sino porque no da respiro al espectador, desde el inicio al final todo transcurre de manera vertiginosa, imposibilitando al espectador de detenerse entender lo que esté viendo, porque, cuando estas cultivo contra tu voluntad todo se mueve más rápido.

Esa unión de forma y fondo se da muy bien, acompañada de una solidad interpretación por parte de Larson, quien demuestra lo que ha crecido como actriz desde su pequeño papel en Scott Pilgrim, la dirección está muy bien llevada, y tanto el trabajo en cámara como sonido contribuyen a acrecentar la sensación claustrofobia en general de la película, el ritmo. montaje y el trabajo musical, son perfectos, quizás algunos problemas rítmicos en algunas secuencias que se sienten demasiado largas pero que en general no nos distraen del drama principal la madre, su hijo, y el encierro.

Vivimos una sociedad enferma, y Room no hace más que recordarnos que hay horrores mucho más terribles y que deben ser atendidos con mucha más prontitud que las campañas de publicidad de las marcas de cloro que no contribuyen al mundo P.C. De hoy en día, un recordatorio – tal como pasa en Winter on Fire – que lo que sucede en tu TL de tuiter no es un reflejo de las atrocidades cometidas en el mundo.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42