Llega El 14° Festival De Cine Wikén De Vitacura

A partir de este  jueves 7 y hasta el próxima sábado 16 de Enero se desarrollará una nueva versión del Festival de Cine Wikén de Vitacura en el Parque Bicentenario. El evento, presentado por El Mercurio, Vitacura y Costanera Norte, mostrará durante 10 noches lo mejor del cine y la gastronomía gracias a una parrilla que contempla el pre-estreno de varias de la películas que suenan fuerte como candidatas a los premios Oscar 2016.

La apertura de puertas será a las 19:00 horas para que los asistentes puedan disfrutar de la zona gourmet –con restaurantes como Carrer Nou, La Sanguchería, Pizzería Olimpia, Café Haití y los food truck Maska y The Real Papa– antes de ver la película, que cada noche comenzará a las 21:45 horas. Su programación contempla:

 

Mark Ruffalo y Michael Keaton protagonizan "Spotlight".
Mark Ruffalo y Michael Keaton protagonizan «Spotlight».

Brooklyn: Un Amor Sin Fronteras (Brooklyn, dir. John Crowley)

La actriz Saoirse Ronan es la nueva estrella de Hollywood. Nominada a los Globos de Oro, es la protagonista de esta aplaudida película escrita por Nick Hornby sobre una joven irlandesa que se muda a Brooklyn en busca de un mejor futuro y del amor. Función: Jueves 7.

Truman (Dir. Cesc Gay)

Ricardo Darín es el protagonista de este emotivo drama con toques de comedia, acerca del reencuentro de dos viejos amigos cuando uno de ellos es diagnosticado con cáncer. Junto a Javier Cámara, Darín compartió el premio a Mejor Actor en el Festival de San Sebastián. Función: Viernes 8

Conspiración y Poder (Truth, dir. James Vanderbilt)

Inspirada en hechos reales, es la impactante historia de la caída de Dan Rather (Robert Redford), histórico presentador del informativo “60 minutos” de la CBS, y del golpe periodístico que prometía acabar con la carrera del presidente Bush en 2004. Cate Blanchett está brillante en su papel de la productora Mary Mapes. Función: Sábado 9.

Una Dama Sobre Ruedas (The Lady in the Van, Nicholas Hytner)

La gran actriz británica Maggie Smith se luce en este filme que cuenta la historia real de la señora Shepherd, que estacionó su furgoneta al lado del camino de entrada de la casa del dramaturgo inglés Alan Bennett y se quedó a vivir en ella durante 15 años. Smith está nominada al Globo de Oro como mejor actriz por este film. Función: Domingo 10.

Una Buena Receta (Burnt, dir. John Wells)

El actor nominado al Oscar Bradley Cooper protagoniza Burnt, película que relata la odisea de un chef atribulado que lucha por recuperar las perdidas tres estrellas Michelin para su proyecto culinario. Con Sienna Miller, Daniel Brühl y Emma Thompson. Función: Lunes 11.

Suite Francesa (Suite Francaise, dir. Saul Dibb)

Michelle Williams y Kristin Scott Thomas son las estrellas de este drama histórico, basado en el famoso best seller de la escritora Irène Némirovsky, que muestra una arista poco conocida de la ocupación nazi en Francia: un cóctel de emoción y drama bien llevado. Función: Martes 12.

Marguerite (Dir. Xavier Giannoli)

Entrañable película francesa ganadora en el último Festival de Venecia, se inspira libremente en el caso real de la socialité estadounidense Florence Foster Jenkins, quien en los años 20 insistió en una carrera como cantante de ópera pese a su total falta de talento lírico. Función: Miércoles 13.

Sr. Holmes (Mr. Holmes, dir. Bill Condon)

El consagrado actor inglés Ian McKellen brilla como el retirado detective Sherlock Holmes. En 1947, el personaje creado por Arthur Conan Doyle vive alejado en una remota granja de Sussex hasta que se le presentan los recuerdos de un crucial caso. Función: Jueves 14.

En Primera Plana (Spotlight, dir. Tom McCarthy)

Ovacionada en Venecia y Toronto y nominada a 3 Globos de Oro, es la verdadera historia acerca de la investigación de un equipo de reporteros que destapó los escándalos de abusos a menores en la iglesia de Boston. Con Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams. Función: Viernes 15.

La Jugada Maestra (Pawn Sacrifice, dir. Edward Zwick)

Emocionante historia acerca de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo de ajedrez entre Bobby Fischer (Tobey Maguire) y Boris Spassky, en 1972, en plena Guerra Fría. Función: Sábado 16.