Estos Son Los Nominados a Los Premios Oscar 2016

Publicado por Colaboradores AdC en

Para ser un nombre tan popular dentro de la Academia, ‘Alejandro González Iñárritu’ les significa una pesadilla de pronunciación. Eso no impide que este año su cinta The Revenant lidere, sorpresivamente, la carrera por el Oscar – amasando un estratosférico total de 12 nominaciones, entre las que se cuentan Mejor Película, Mejor Director para el propio Iñárritu, una inesperada mención secundaria para Tom Hardy, y sí, la nominación para Leonardo DiCaprio que prácticamente toda la galaxia está esperando se concrete en victoria.

Ambos Leo y Tom Hardy reciben nominaciones.

Ambos Leo y Tom Hardy reciben nominaciones.

En segundo lugar, con 10 nominaciones, la favorita del pueblo (aunque ciertos columnistas de ADC se esmeren en menguarla) Mad Max: Fury Road se une a la persecución con menciones como Mejor Película, Mejor Director para George Miller, y una plétora de menciones en categorías técnicas, donde se espera que domine. The Martian de Ridley Scott también se hizo presente, cotejando 7 menciones, entre ellas Mejor Película, Mejor Actor para Matt Damon y una imprevista pero merecida nominación para el guión de Drew Goddard. Redondean el campo Bridge of Spies (6 nominaciones), Brooklyn (3 nominaciones), Room (4 nominaciones), Spotlight (6 nominaciones), y The Big Short (actualmente en cartelera y que cuenta con 5 nominaciones, entre ellas Mejor Película; Mejor Director para Adam McKay, Mejor Actor de Reparto para Christian Bale y Mejor Guión Adaptado).

Ahora sí, The Martian en la categoría que corresponde.

Ahora sí, The Martian en la categoría que corresponde.

Entre las sorpresas destaca la inclución de Star Wars: The Force Awakens en las categorías más técnicas como Mejor Edición de Sonido, Mejor Edición, Mejores Efectos Visuales, Mejor Mezcla Sonora  y Mejor Banda Sonora para el veterano de la saga John Williams. Mientras que el recientemete estrenado nuevo wenster de Tarantino, The Hateful Eight, que se quedó con el Golden Globe a Mejor Banda Sonora ara don Ennio Morricone, está presenta con tres nominaciones; Mejor Actriz de Reparto para Jennifer Jason Leigh; Mejor Cinematografía Robert Richardson y por supuesto, Mejor Banda Sonora. Mientras que el drama de ciencia ficción Ex-Machina (tristemente ausente de nuestras pantallas) recibió dos nominaciones, Mejor Guión Original y Mejor Efectos Visuales.

original

Por otro lado, Eddie Redmayne compite nuevamente en la categoría de Mejor Actor contra DiCaprio por The Danish Girl, película que además que además está nominada a un par de categoría técnicas y a Mejor Actriz de Reparto con Alicia Vikander. Una lista extravagante en la que incluso hubo espacio para películas como 50 Shades of Gray que compite a Mejor canción original con “Earned It”.

Colombia consiguió su primera nominación en Mejor Película Extranjera por El Abrazo de la Serpiente, y Chile se hace presente mediante la inclusión de Bear Story entre los seleccionados a Mejor Cortometraje de Animación. Las grandes omisiones pueden reducirse a Ridley Scott en dirección, Aaron Sorkin por el guión de Steve Jobs (junto a la magnífica banda sonora de Daniel Pemberton), Carol como Mejor Película (y su director Todd Haynes), y, nuevamente, cualquier intérprete de una etnia no-blanca, reiniciando la llama del hashtag #OscarsSoWhite que se tomó el activismo de redes sociales el año pasado.

Por Geraldy e Iván


Colaboradores AdC

Amigos y colaboradores cercanos, ayudando a crear contenido! Te interesa participar, escribenos a [email protected]