Estos Fueron los Grandes Ganadores de los Golden Globes 2016

Publicado por Geraldy Cañete en

Con algunas sorpresas concluyó la 73° entrega de los Golden Globes, jornada que nos da además una idea de lo que podría pasar con los nominados y galardones de los próximos Premios Oscar. Entre los grandes ganadores se cuentan The Revenant y Steve Jobs en el cine, a expensas de Mad Max Fury Road, mientras que en las series destacaron Mr. Robot y Mozart in The Jungle, quedando la segunda temporada de Fargo muy atrás de sus contendores.

Alejandro González Iñárritu nuevamente triunfando con su nueva producción.

Alejandro González Iñárritu nuevamente triunfando con su nueva producción.

Alejandro González Iñárritu vuelve a arrasar con las premiaciones este año, The Revenant se adjudicó el premio a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Leonardo DiCaprio (sí, en lo que esperamos sea sólo el comienzo de los reconocimientos para Leo), película que llega a nuestras salas el próximo Jueves 21 de Enero. Otras de las grandes ganadoras actualmente en cartelera fue Steve Jobs, que se quedó con las categorías de Mejor Actriz de Reparto para una emocionada Kate Winslet, y Mejor Guión para Aaron Sorkin. Otro de los reconocimientos más esperados fue el de Ennio Morricone que se quedó -por fin- con el premio a la Mejor Banda Sonora por sus composiciones para lo nuevo de Tarantino, The Hateful Eight.

Kate queriendo mucho a su galardón.

Kate queriendo mucho a su galardón.

Una de las nominaciones más controversiales fue la The Martian en la categoría de comedia, nomenclatura que también despertó dudas en Ridley Scott quien agradeció de todos modos haber ganado a Mejor Película de Comedia y Mejor Actor de Comedia para Matt Damon. Otro de los sorpresivos ganadores fue Sylvester Stallone como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Creed, que recibió con un emotivo discurso. Jennifer Lawrence sigue acumulando premios, esta vez se quedó con el de Mejor Actriz de Comedia por Joy (que debería estrenarse en nuestras salas la primera semana de Febrero), mientras que Brie Larson ganó el galardón a Mejor Actriz por Room. Por último, la Mejor Película Animada fue para Inside Out y la Mejor Película Extranjera para el drama húngaro Son of Saul.

Gael García Bernal luciendo su premio por Mozart in The Jungle

Gael García Bernal luciendo su premio por Mozart in The Jungle

En lo que a las series respecta, los reconocimientos fueron un poco más diversos. Como adelantábamos, Mr Robot ganó como Mejor Serie y Mejor Actor de Reparto para Christian Slater; Mozart in the Jungle se quedó con los premios a Mejor Serie de Comedia y Mejor Actor de Comedia para Gael García Bernal -destronando a Jeffrey Tambor y Transparent. Lady Gaga sorprendió quedándose con el premio a Mejor Actriz de Miniserie por American Horror Story Hotel sobre Kirsten Dunst en Fargo, que también perdió en la categoría de Mejor Miniserie contra Wolf Hall, dejando atrás sus triunfos en la misma premiación el año pasado.

Ya era hora que el mundo reconociera a Oscar Isaac.

Ya era hora que el mundo reconociera a Oscar Isaac.

Finalmente, Jon Hamm ganó el que probablemente sea el último reconocimiento al Mejor Actor de Serie como Don Draper por Mad Men, al tiempo que Oscar Isaac continúa sumando éxitos al quedarse con el premio a Mejor Actor de Miniserie por Show Me A Hero de HBO. Ninguna de las producciones originales de Netflix destacó durante la premiación, aún cuando recibieron numerosas nominaciones, a las habituales House of Cards y Orange is The New Black se le sumaron Narcos, Grace and Frankie, Master of None y su primera película original, Beast of No Nation.

 


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.

1 comentario

Estreno: The Big Short, La Gran Apuesta | ADC, asdecopas.cl / Cine, TV, Series & Stuff · Ene 13, 2016 a las 11:25 am

[…] de estrenos de candidatos y nominados, entre ellos La Gran Apuesta que recivió nominación a los recién pasados Globos de Oro como mejor Mejor Guión; Película Comedia/Musical; y Mejor Actor en la misma categoría para […]

Los comentarios están cerrados.