9 Películas de Tarantino Que Puedes Ver En Netflix


9 Películas de Tarantino Que Puedes Ver En Netflix

Luego de un año marcado por las polémicas, Quentin Tarantino por fin estrena nuevo título. The Hateful Eight llega a nuestra cartelera el próximo Jueves  y para prepararnos, aquí una lista en orden cronológico con las 7 películas de Tarantino que pueden ver en Netflix (se aconseja discreción):

1. Reservoir Dogs (1992):

Uno de los epítomes de los finales infelices e introductoria de las discusiones morales que aquejan también a los hombres detrás del quehacer criminal. La película es portadora de una de las introducciones más icónicas de la cultura pop y que tuvimos la amarga experiencia de ver trivializada en una burda adaptación del área dramática nacional.

2. Pulp Fiction (1994)

Sinfonía de la violencia, el desenfreno, el abuso sexual y las vicisitudes del matrimonio Pulp Fiction es portadora de citas transformadas en infinitos gifs y escenas constantemente homenajeadas. Comenzando por una de las más inolvidables:

3. From Dusk Till Dawn (1996)

Bajo la dirección de Robert Rodríguez, Tarantino escribe y da vida al menor -y menos estable- de los hermanos Gecko famosos por sus hazañas criminales. A quienes vemos conducir, literalmente, hacia la perdición:

4. Jackie Brown (1997)

Llena de nostalgia setentera, problemas de la mediana edad y rostros familiares:

5. Kill Bill Vol. 1 (2003)

La primera gran incursión de Tarantino en un género que nos ha obsequiado incontables películas de culto, conjuga lo mejor de su lado gore a través de la implacable empresa de venganza de “La Novia”:

6. Kill Bill Vol. 2 (2004)

El advenimiento en gloria y majestad de Beatrix Kiddo, heroína que inspirara tantos cosplays y lecciones de kendo:

7. Inglorious Bastards (2009) 

En un intento por recontar nuestra propia historia a través del dispositivo narrativo “que pasaría si…”, Tarantino termina entregándonos una amplia galería de villanos que representan toda la mezquindad humana y que poco tienen que envidiarle al Führer:

8. Django Unchained (2012)

El drama de esclavos/wester de Tarantino, con aquellas memorables actuaciones de Leo DiCaprio y Samuel L. Jackson ya está disponible en Netflix

  1. The HateFul Eight  (2015)

Ya podemos volver la ver la más reciente -y madura, como les comentamos acá– película de Tarantino.