9 Películas de Tarantino Que Puedes Ver En Netflix

Publicado por Geraldy Cañete en

Luego de un año marcado por las polémicas, Quentin Tarantino por fin estrena nuevo título. The Hateful Eight llega a nuestra cartelera el próximo Jueves  y para prepararnos, aquí una lista en orden cronológico con las 7 películas de Tarantino que pueden ver en Netflix (se aconseja discreción):

1. Reservoir Dogs (1992):

Uno de los epítomes de los finales infelices e introductoria de las discusiones morales que aquejan también a los hombres detrás del quehacer criminal. La película es portadora de una de las introducciones más icónicas de la cultura pop y que tuvimos la amarga experiencia de ver trivializada en una burda adaptación del área dramática nacional.

2. Pulp Fiction (1994)

Sinfonía de la violencia, el desenfreno, el abuso sexual y las vicisitudes del matrimonio Pulp Fiction es portadora de citas transformadas en infinitos gifs y escenas constantemente homenajeadas. Comenzando por una de las más inolvidables:

3. From Dusk Till Dawn (1996)

Bajo la dirección de Robert Rodríguez, Tarantino escribe y da vida al menor -y menos estable- de los hermanos Gecko famosos por sus hazañas criminales. A quienes vemos conducir, literalmente, hacia la perdición:

4. Jackie Brown (1997)

Llena de nostalgia setentera, problemas de la mediana edad y rostros familiares:

5. Kill Bill Vol. 1 (2003)

La primera gran incursión de Tarantino en un género que nos ha obsequiado incontables películas de culto, conjuga lo mejor de su lado gore a través de la implacable empresa de venganza de «La Novia»:

6. Kill Bill Vol. 2 (2004)

El advenimiento en gloria y majestad de Beatrix Kiddo, heroína que inspirara tantos cosplays y lecciones de kendo:

7. Inglorious Bastards (2009) 

En un intento por recontar nuestra propia historia a través del dispositivo narrativo «que pasaría si…», Tarantino termina entregándonos una amplia galería de villanos que representan toda la mezquindad humana y que poco tienen que envidiarle al Führer:

8. Django Unchained (2012)

El drama de esclavos/wester de Tarantino, con aquellas memorables actuaciones de Leo DiCaprio y Samuel L. Jackson ya está disponible en Netflix

  1. The HateFul Eight  (2015)

Ya podemos volver la ver la más reciente -y madura, como les comentamos acá– película de Tarantino.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.