Globos de Oro 2016: Los Títulos Más Populares Y Las Categorías Más Competitivas Del Año

Publicado por Geraldy Cañete en

Desde hace unas semanas que grandes producciones de la talla de Mad Max Fury Road y The Martian suenan fuerte en las premiaciones, proyecciones que cobran fuerza con la llegada de la lista de nominados a la 73° entrega de los Golden Globes que se celebrarán en Enero del próximo año. Otros de los títulos populares en la lista de este año son Carol y The Revenant en cine, y entre las series las producciones originales de Netflix vuelven a acaparar la atención.

Con buena recepción tanto en sala como entre la crítica, la nueva Mad Max de George Miller compite en las categorías de Mejor Película y Mejor director, mismas en las que compite con lo nuevo de González Iñárritu, The Revenant, protagonizada por Leonardo DiCaprio quien -una vez más- es postulado como Mejor Actor Principal. Aunque sin duda una de las películas con más nominaciones es Carol, el drama protagonizado por Cate Blanchett y Rooney Mara en el que ambas compiten como Mejor Actriz, y que además aspira a Mejor Película y Mejor Director para Todd Haynes. Mientras que The Martin, que figura como comedia para efectos de las nominaciones, compite como Mejor Película de Comedia, Mejor Actor de Comedia para Matt Damon y Mejor Director para Ridley Scott.

Otras producciones con presencia este año son The Danish Girl, protagonizada por Alicia Vikander que compite como Mejor Actriz, y Eddie Redmayne que nuevamente se enfrenta a DiCaprio por el galardón a Mejor Actor por el que también compite Michael Fassbender por Steve Jobs, una de las grandes ausentes en la lista. Beast Of No Nation, la primera película original de Netflix a cargo de Cary Joji Fukunaga recibe una justa nominación en la categoría de Mejor Actor de Reparto para Idris Elba. The Hateful Eight, lo nuevo de Tarantino que llega a nuestras salas el próximo 7 de Enero, compite como Mejor Guión, Mejor Actriz de Reparto para Jennifer Jason Leigh,y Mejor Banda Sonora para Ennio Morricone. Por otro lado, El Club, lo nuevo de Pablo Larraín figura entre las candidatas a Mejor Película Extranjera.

En cuanto a las series, Fargo -que aparece como Miniserie- recibe tres nominaciones como Mejor Miniserie o Película de TV, Mejor Actriz con Kirsten Dunst y Mejor Actor con Patrick Wilson, quien además comparte categoría con Oscar Isaac por Show Me a Hero y Idris Elba por Luther. Pero son los títulos originales de Netflix los que continúan ganando terreno en las grandes premiaciones, esta vez, Orange is the New Black vuelve a enfrentarse con Transparent como Mejor Comedia de TV mientras que Uzo Aduba compite como Mejor Actriz de Reparto; Narcos debuta a lo grande compitiendo como Mejor Drama de TV y Mejor Actor gracias al trabajo de Wagner Moura como el Robin Hood paisa, Pablo Escobar; Ben Mendelsohn destaca por su trabajo en Bloodline y compite como Mejor Actor de Reparto, así como Lily Tomlin compite como Mejor Actriz de Comedia con Grace and Frankie, Aziz Ansari como Mejor Actor de Comedia por Master of None y Robin Wright como Mejor Actriz de Serie Dramática gracias a la tercera temporada de House of Cards.

Finalmente, otra de las series que debutó con fuerza es Mr. Robot, que compite como Mejor Drama de TV (contra una dudosa Game of Thrones), Mejor Actor de Reparto con Christian Slater, y Rami Malek compite como Mejor Actor en Serie Dramática, en una de las categorías más difíciles que considera además a Jon Hamm, Bob Odenkirk por Better Call Saul y el ya mencionado Wagner Moura.


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.