Estreno: From Dusk Till Dawn Temporada 2

Publicado por Geraldy Cañete en

En el sobrepoblado universo de remakes y readaptaciones, pocos logran sobrellevar el peso de las obras originales, pero lamentablemente ese no es el caso de From Dusk Till Dawn. Con una primera temporada tan inestable como el menor de los Gecko, las aprehensiones sobre su segunda entrega son naturales, aunque con “Opening Night” Rodríguez regresa a la dirección y apuesta por la versión serializada del ya clásico noventero.

 

Seth (D.J. Cotrona) intenta olvidar a su hermano.

Seth (D.J. Cotrona) intenta olvidar a su hermano.

El orgulloso posicionamiento de la entretención liviana adornado por una mezcla de estilos es lo que enriquecía a la versión cinematográfica de Rodríguez y Tarantino. Humor y acción que se fueron diluyendo durante la primera temporada de una serie que se apresuraba por tomar un giro más dramático y en la que sus personajes nunca terminaron de simpatizarnos, lo que resultó en una primera temporada que se desarma hacia el final, mientras se debate entre el vínculo con la película y los pormenores de su propio microuniverso. Pero tal como anuncia Santánico (Eiza González) en el episodio de estreno de esta segunda temporada; la serie tiene la posiblidad de cambiar de piel ahora que se encuentra menos obligada a los hitos narrativos de su versión original.

Kate (Madison Davenport) tiene sus propios planes para ésta 2da temporada.

Kate (Madison Davenport) tiene sus propios planes para ésta 2da temporada.

Y en su estreno todo parece apuntar a un cambio de perspectiva; desde los otrora exitosos carrera criminal de los hermanos Gecko, a las mujeres que hoy los acompañan, Kate (Madison Davenport) y la misma Santánico, quienes en formas distintas se liberaron de las figuras masculinas opresoras, una liberación que como bien comprende Santánico, aún no es definitiva. Así, los deseos de Kate por encontrar y recuperar a su hermano, y los de Santánico por hacer caer a Malvado (Esai Morales), líder de los 9 y responsable de su encierro, abren las futuras líneas de acción de esta segunda temporada.

Un episodio entretenido y bien narrado, que comienza con la nueva vida Richie (Zane Holtz) y Santánico completando a mayor escala el trabajo del que una vez estuvieron orgullosos los hermanos, en paralelo a la precaria condición de Seth (D.J. Cotrona) y Kate, que luchan por encontrar una salida pese a la devastadora pérdida de su hermano. Y aunque alejados, las voluntades de los 4 se concentran en el Titty Twister mientras son seguidos de cerca por un evidentemente maltrecho González (Jesse García), cuya historia con los Gecko va bastante más lejos de lo que la inició. Capítulo que además introduce la poderosa alianza entre los personajes de Morales y Danny Trejo.

La nueva vida de Richie y Santánico.

La nueva vida de Richie y Santánico.

Llena de metáforas sobre la transformación y el renacimiento, un estreno prometedor pero que por sí sólo no logra disipar las muchas dudas que nos dejó su temporada anterior, pero que promete encontrar su propio camino y por qué no, su propio tono. Tal como el año pasado, el estreno de sus 10 episodios será semana a semana, por Netflix.

 


Geraldy Cañete

Realizadora de Cine & TV Me gusta el cine, los gatitos y la filosofía, Con tendencias adictivas a las series de TV y las papitas.