Series: BoJack Horseman Season 2

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Me gusta BoJack, me encantó la primera temporada, y ahora la segunda me gustó mucho más, es una temporada algo más arriesgada ya que se aleja de los chistes y gags utilizados en la primera para sumergirse en la desesperanza y tristeza infinita que es la vida de BoJack.

 

BoJack cumple su sueño de interpretar a Secretariat

BoJack cumple su sueño de interpretar a Secretariat

Sin entrar en muchos detalles la segunda parte de esta nueva temporada es mucho más deprimente de lo que esperaba, nos muestra el vacío existencial y la falta de sentido en el cual que BoJack y sus “amigos” viven, un espejo del vacío que nosotros mismo experimentamos día y día y tratamos de llenar viendo temporadas completas de series en maratones desesperadas, o en juegos que requieren por lo menos 50 horas para ser considerados como finalizados con éxito.

Si la primera temporada de la serie se trataba de mostrar de manera irónica la decadencia del mundo de las networks y la TV, esta segunda entrega es un viaje a nuestra desoladora vida como consumidores de media, buscando la forma de llenar un vacío que -tal como lo reconoce BoJack- nada puede llenar.

 

Wanda Pierce (Lisa Kudrow) & BoJack (Will Arnett)

Wanda Pierce (Lisa Kudrow) & BoJack (Will Arnett)

La serie no es necesariamente tan depresiva, muestra de manera bastante ingeniosa otros aspectos de la sociedad contemporánea, y la inclusión de Lisa Kudrow como el nuevo interés amoroso de BoJack permite experimentar a los showrunners con distintas direcciones y gags en los episodios dedicados a la vida en pareja, pero todo termina desmoronándose finalmente porque el vacío interior es demasiado grande.

bojac_ps2_059_h

BoJack viaje a Nuevo Mexico para encontrarse con su «deer-friend»

Una serie inteligente, diferencia y que debe ser vista con tiempo que nos permita reflexionar sobre nuestras propias decisiones en la vida y  como es que terminamos viendo en un sólo día una serie sobre un caballo que solía ser famoso.

 


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42

1 comentario

3 series animadas para ver en #Netflix | ADC, asdecopas.cl / Cine, TV, Series & Stuff · Jul 20, 2015 a las 11:17 am

[…] una de las favoritas del staff en AdC, la serie más animada más extraña y más adulta de los últimos años, logra resumir en sus 30 […]

Los comentarios están cerrados.