MiniReview: Terminator Génesis

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

Yo quería, y esperaba y anhelaba que Terminator 5; Terminator Génesis; o Terminator 2.22 (No) puedes Detener a Skynet fuera una gran película, aún cuando anunciaron ese desastroso cast, continuaba mi esperanza que esta quinta entrega por fin diera un cierre decente a la historia de la familia Connor. Pero no. Terminator Génesis es parte de la trilogía “no sabemos que hacer con estos personajes pero deberíamos tratar de ganar dinero con ellos” iniciada por la tercera parte de la saga.

El Cast

El Cast

La historia es confusa, innecesariamente confusa e increíblemente ridícula, trata a los personajes como dados que dan vuelta en medio de explosiones -que mejor manera de hacer avanzar la trama que una explosión?- Terminator 5 parece un fanfiction escrito sin cariño, y sin conocer a los personajes, sin ser capaz de desarrollarlos, sino que usándolos como fichas que se mueven a lugares, espacios y tiempos que parecen cool, a la vez que se intenta realizar un retcon de la primera película -una idea que funciona como guiño honorífico la primera vez y luego se vuelve aburrido-.

 

Daenerys "No sabe actuar" Connor

Daenerys «No sabe actuar» Connor

Terminator Génesis termina siendo una parodia, intentar leerla de otra forma es un insulto a la inteligencia. Las pésimas actuaciones y la cero química del cast. Los desaciertos en la trama. La imposibilidad de construir un mundo interesante frente a este “nuevo estatus de la línea temporal”. La única manera de sentarse a ver esta película es pensar que estás viendo una parodia gringa de una película taquillera, nada más, eso justifica la inclusión de los retcon tan forzados, el tata Arnold como un T-800 envejecido, y sobretodo, el uso de Bad Boys en la secuencia en la cual los protagonistas son encarcelados. Sí, WTF!!!

Tata Arnold T800

Tata Arnold T800

A pesar de todo, una idea que me gustaría rescatar es la de que Skynet ya no es el control militar, y el miedo a ser bombardeados (un miedo muy de los 80s), sino que Skynet es el nuevo sistema operativo, que une nuestros dispositivos tecnológicos, es el iOS 10, y se alimenta de nuestra información privada que le entregamos día a día. Lamentablemente es la única idea buena que tiene la película.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42