Series: Star Wars Rebels [Temporada 1]

Publicado por Cristóbal Sepúlveda-Plaza en

A inicios de octubre del año pasado, Disney estrenó el piloto de Star Wars Rebels, nueva serie animada que en su momento lo comenté,  pero por tiempo nunca pude completar la revisión de su primera temporada.

Kanan vs The Inquisitor

Kanan vs The Inquisitor

Star Wars: Rebels es un placer de ver, es una serie visualmente impecable, el uso de 3d es de lo mejor que se ha logrado en TV hasta el momento, las texturas, sombras, y todo el entorno 3D está logrado de una excelente manera, no sobra ni falta nada. Por primera vez Disney logra una serie en 3D que sea tan visualmente atractiva que el hecho de ser animación 3D no sea un factor distractor dentro de la historia y el universo que plantea.

Star Wars Rebels

Star Wars Rebels

Rebels tiene mucho de la cancelada Clone Wars, pero a diferencia de ésta, al seguir a un grupo protagónico es mucho más fácil entender y seguir el arco de los personajes -Clone Wars era más un compendio de anécdotas que una historia lineal-, además, la serie al ser parte del canon de la saga se preocupa de cubrir algunos puntos importantes entre los episodios 3 y 4, mientras prepara el camino para la nueva trilogía/Spin Off/ Series y merchandising.

 

Una serie que necesaria para todo fan de la saga Star Wars, y entretenida para quienes estamos alejados del camino de la fuerza.


Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Cristóbal Sepúlveda-Plaza A veces escribo de cine y series. Me encuentra en Instagram como @usuarionumero42